El Bayern firma el mejor arranque de temporada en su historia gracias al compromiso que muestran todos sus jugadores
Oficialmente el FC Bayern München ha tenido el mejor arranque de toda su historia. Con seis victorias de seis posibles y 29 goles a favor por 5 en contra en sus tres competiciones (DFB-Pokal, Bundesliga y Champions League), el conjunto bávaro tiene los mejores números en el inicio de una temporada en sus 124 años de historia. Para Harry Kane, delantero estelar del Bayern con 10 goles y 4 asistencias en lo que va de la campaña, esto se debe a la “filosofía del equipo”.
“El jefe (Vincent Kompany) quiere que juguemos con mucha intensidad. Incluso cuando vamos ganando 1-0 o 2-0, quiere que marquemos tres, cuatro y cinco goles. Eso se vio en Bremen y también en la Champions League. Esa es nuestra filosofía. Queremos llevar a los rivales a sus límites, a un punto que no puedan sostener”

Para el futbolista inglés, que llegó hace un año al Bayern bajo el mando del exentrenador alemán, Thomas Tuchel, lo que se vive dentro del equipo es de antología: «Es impresionante, crecemos más con cada juego. Se ve la calidad con los goles. Sobre todo, sin balón estuvimos excelentes, la mentalidad correcta como equipo.».
Para el entrenador Kompany, la clave de este gran arranque está en el compromiso de sus futbolistas: «Cuando los mejores jugadores corren y luchan entre ellos, ya es una gran parte del trabajo. El tipo que marcó dos goles (Michael Olise) corrió por sus compañeros. El tipo que ya ha marcado 11 goles (sic) corrió por sus compañeros».
«Intentamos recuperar cada balón y casi no permitimos nada al rival. Esa es una mentalidad fantástica»
Harry Kane, FC Bayern
Para Max Eberl, director deportivo del equipo, bajo el mando de Kompany se tienen posibilidades de vencer al Bayer Leverkusen, vigente monarca d ela Bundesliga. «Si defiendes con tanta concentración y juegas con esta alegría, todos los rivales lo tendrán difícil. Leverkusen tiene una calidad sobresaliente, será nuestra primera verdadera prueba de fuego».
Bajo los antiguos entrenadores del Bayern, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, el Bayern se presentaba como un equipo irregular y poco apasionado. Sin embargo, con Vincent Kompany, se ve un estilo completamente innovador que ilusiona a la afición y recuerda los buenos tiempos con Hansi Flick, Josep Guardiola o Jupp Heynckes.
Deja una respuesta