‘Quiero continuar’, Dayot Upamecano

El defensa central francés deja entrever su deseo por quedarse en el Bayern Múnich más allá de junio del 2026, aunque señala que todavía hay ‘tiempo’ para arreglar una posible renovación

Dayot Upamecano pasó de ser uno de los futbolistas más cuestionados por la prensa y la afición en los periodos de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, a convertirse en uno de los favoritos de ambos sectores durante el mandato de Vincent Kompany. Por lo anterior, ya hay varios seguidores del Bayern Múnich que se ilusionan cuando Dayot Upamecano expresa que quiere “continuar”, cuando se le pregunta de parte de BILD sobre una posible renovación de contrato.

El defensa francés de 26 años llegó al Bayern Múnich en el verano de 2021 procedente del RB Leipzig y entonces firmó un contrato por cinco años. Sus inicios en el equipo no fueron sencillos toda vez que se le culpó reiteradamente por las derrotas del equipo en momentos cruciales bajo las órdenes de Nagelsmann y Tuchel, con este último entrenador incluso llegó a convertirse en un suplente. Esta temporada, sin embargo, ‘Upa’ por fin ha mostrado una versión que rivaliza con aquella que le hizo llegar al Bayern cuando solamente tenía 22 años.

Dayot ha participado en 25 de los 29 partidos posibles con el Bayern Múnich en la presente campaña (98 partidos como bávaro en total), en los cuales incluso suma dos goles (ambos en la Bundesliga), destacando por ser el defensor principal en el esquema de Vincent Kompany. Se dice que la directiva está tan satisfecha con su desempeño que le ofrecerán una renovación de contrato. Ante esta situación, resulta natural esperar la respuesta de Upa al cuestionamiento de BILD sobre si él se ve renovando: «Todavía tengo tiempo, pero estoy muy feliz con mi desarrollo, con nuestro equipo, con la relación con Vincent Kompany”, explica. “Quiero continuar».

Eso sí, que el defensor quiera continuar y la directiva busque renovarlo no asegura una renovación inmediata. Ahora mismo, Max Eberl, director deportivo del equipo, lidia con las negociaciones para mantener en el equipo a Jamal Musiala, Alphonso Davies y Joshua Kimmich. Los tres han profesado de una u otra forma su cariño por la institución, pero ahora mismo han exigido condiciones económicas al alza.

Musiala, por ejemplo, cobra 9 millones de euros anuales brutos y aparentemente será renovado por 25 o más. Alphonso Davies está en la órbita de los 11 y subirá a los 15. Joshua Kimmich está sobre los 20 y al menos pediría mantenerse allí, pese a su veteranía. Dayot cobra actualmente un sueldo anual de 10 millones de euros brutos (5.3 millones de euros netos) y resulta lógico que, con el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, termine por pedir una mejora salarial.

Transfermarket valúa hoy al central por el que el Bayern Múnich pagó 42.5 millones de euros en 50 millones. Curiosamente, su valor más alto en el mercado fue de 60 millones, justo cuando pasó del RB Leipzig al campeón récord alemán en el verano de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *