Randa Kolo Muani, en el radar del Bayern Múnich

El delantero francés no la está pasando bien en el París Saint-Germain, lo cual abre una oportunidad única para el Bayern Múnich dentro del mercado invernal

Randal Kolo Muani fue una de las opciones que el Bayern Múnich barajó para reemplazar a Robert Lewandowski, un año después de que el delantero polaco abandonó al campeón récord alemán y el senegalés Sadio Mané fue incapaz de suplirlo. No obstante, durante aquel verano del 2023, el atacante francés optó por fichar por el París Saint-Germain a cambio de 95 millones de euros.

Un año y medio después de aquel mercado de traspasos, el exjugador del Eintracht Frankfurt se encuentra en la puerta de salida del PSG ante un pobre rendimiento (11 goles en 54 partidos), especialmente bajo las órdenes del entrenador español Luis Enrique (dos goles en 14 partidos). A pesar de ello, en el campeón récord alemán se mantienen interesados por hacerse con sus servicios.

La información anterior ha sido señalada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio, quien ha hecho saber que la razón por la cual el conjunto bávaro desea atraer al delantero francés de 26 años no es otra que tener a un suplente para Harry Kane. Ante la amplia carga de partidos con la que ha tenido que lidiar el delantero inglés (autor de 20 goles en 21 partidos), el conjunto germano requiere a otro atacante para que “Hurrikane” pueda descansar y, lastimosamente, el juvenil Mathys Tel no ha logrado anotar en la presente campaña.

Aunque Kolo Muani ha tenido un paso bastante decepcionante por el PSG, en el Bayern Múnich son conscientes que en el Eintracht Frankfurt su promedio de goles estuvo por encima del 50 % (26 anotaciones en 50 partidos). Por otro lado, el futbolista sigue jugando con regularidad en la selección nacional de Francia y en la última fecha FIFA hizo tres goles en dos partidos de la UEFA Nations League.

La llegada de Kolo Muani al Bayern Múnich no sería para nada sencilla. Además de los alemanes, la Juvetus de Turín y el AC Milán buscarán la cesión del atacante francés. Por otro lado, el futbolista percibiría un sueldo anual bruto de 9 millones de euros, por lo que su cesión representaría al menos una inversión de 4.5 millones de euros.

Es curioso, pero Harry Kane dejó al Tottenham Hotspur por el Bayern Múnich en el verano de 2023 a cambio de 100 millones de euros después de que Kolo Muani rechazó a los alemanes. Ahora el atacante francés podría ser su suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *