El Bayern Múnich comienza el 2025 de la forma más retadora posible: ante un clásico rival que históricamente le ha complicado las cosas en los momentos más críticos
Después de un merecido descanso de invierno, la actividad por el segundo semestre de la temporada 2024/25 comienza para el Bayern Múnich con un partido de grandísimo nivel: un ‘clásico-clásico’ ante el Borussia Mönchengladbach, uno de los clubes más ganadores de la Bundesliga junto a los campeones récord alemán y el Borussia Dortmund.
«Si echamos la vista atrás a la primera parte de la temporda, hay que decir que fuimos muy dominantes y eso se nota en el campo y también en los datos», analiza Vincent Kompany, entrenador del FC Bayern München, en la rueda de prensa previa al partido. «El equilibrio es importante, que sigamos haciendo las cosas que hemos hecho bien. Hemos marcado muchos goles y solo hemos encajado algunos. Pero no somos perfectos, por eso también hemos perdido partidos. En los momentos difíciles, mostramos el carácter adecuado para volver a rendir bien», explica.

El duelo, que será transmitido por Sky Sports completamente en vivo en punto de las 11:30 horas (Centro de México), se jugará en el Borussia Park de Mönchengladbach y corresponde a la jornada 16 de la liga de la primera división de Alemania. El estadio es uno de los más incómodos para el Bayern, ya que allí solamente ha ganado tres de sus últimos nueve enfrentamientos, con cinco derrotas y un empate. Las Zebras, son, además, el único club que ha derrotado 28 veces (de 112 partidos, 53 victorias rojas) al conjunto bávaro en toda su historia.
No obstante, a diferencia de otros años, esta ocasión el Borussia está teniendo un torneo difícil y desafortunado. Para un equipo que siempre busca luchar por un lugar en un campeonato europeo, la octava posición en la tabla de la Bundesliga tras solamente siete victorias y tres empates en 15 juegos no es el rendimiento esperado. «Tenemos que ser valientes, pero no insensatos. Sabemos de su calidad individual. Necesitamos un portero que esté en buena forma y un día en el que el Bayern no acierte con todo», confiesa Gerardo Seoane, entrenador del Gladbach.

El Bayern llega al encuentro en la cima de la Bundesliga con 36 puntos (11/3/1), superando por cuatro a su perseguidor inmediato Bayer 04 Leverkusen. Además, viene de ganar 6-0 al Red Bull Salzburg de la Bundesliga de Austria en un amistoso de pretemporada, por lo que las sensaciones para enfrentar al Gladbach son favorables: «Ahora empieza la segunda vuelta, que es cuando se entregan los títulos. Quiero ver un equipo que quiera seguir mejorando. Es una cuestión de mentalidad. Tiene que estar en el corazón y en la mente de todos los jugadores», revela Kompany.
El Bayern todavía no podrá contar con Hiroki Ito, Sacha Boey, Josip Stanisic, ni Joao Palhinha por sus respectivas lesiones. A esta lista de lastimados de larga duración, se suma ahora el guardameta Daniel Peretz (contusión renal) y Jamal Musiala (infección gripal), además de que Dayot Upamecano no podrá jugar por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la temporada. Afortunadamente para el club, Manuel Neuer volverá a jugar tras haberse recuperado de una fractura de costilla.

Para el Gladbach, está confirmado que Nathan Ngoumou no podrá jugar por una lesión en el aductor y que Franck Honorat es duda por un golpe en un entrenamiento. Lo que todavía no se ha querido señalar abiertamente es quiénes son los «dos o tres juegadores» con «leve cuadro gripal» que Seoane manifestó que probablemente no puedan jugar mañana.
«Para el Bayern München siempre está claro: no importa dónde juguemos ni lo fuerte que sea el rival, siempre queremos ganar”, anuncia Vincent Kompany, consciente de que en esta segunda mitad de temporada se acaba el espacio para los errores y que estos lo tendrán a él como principal responsable.
Deja una respuesta