El equipo dirigido por Alexander Straus toma el liderato de la Google Pixel Bundesliga Frauen después de imponerse 6-2 al RB Leipzig

El FC Bayern Frauen remontó 6-2 al RB Leipzig y con ello hiló su victoria número 41 de la Bundesliga Femenina, lo cual es un récord absoluto a nivel de club y liga. Los Toros Rojos se adelantaron con un tempranero gol de Vanessa Fudalla al minuto 3 del juego, pero las bávaras remontaron desde la primera mitad con goles de Linda Dallmann (40’) y Georgia Stanway (45+4), para concretar la goleada en la segunda parte con las anotaciones de Klara Bühl (55’ y 68’) y Lea Schüller (73’, 89’). La centrocampista Fudalla marcó su doblete con el tanto de la honra al 76’.
«Tenemos un gran equipo y estoy muy orgulloso de ellas», dijo el entrenador Alexander Straus al final del encuentro. «En los primeros 20 minutos no estuvimos bien. Cometimos muchos errores tanto con el balón como sin él. Pero luego remontamos antes del descanso con dos goles justo antes del descanso y la segunda parte fue simplemente fantástica».
El escenario para el partido de la segunda jornada de la Google Pixel Frauen Bundesliga fue inmejorable. Con el estadio del FC Bayern Campus completamente lleno, la afición muniquesa se hizo presente para apoyar a las mujeres en el primer partido de local. El encuentro, sin embargo, no inició de la mejor forma esperada y bajo una fortísima lluvia, Fudalla puso el 1-0 después de cabecear un centro desde el borde del área de Giovanna Hoffmann. Sin embargo, poco antes de culminar la primera mitad, Dallmann firmó su gol número 50 con la camiseta del Bayern después de regatear a una rival al borde del área y colocar la pelota en la portería rival. El estadio estalló en júbilo cuando en un tiro de esquina, Stanway puso el 2-1 tras un corner raso que Lou-Ann Joly del Leipzig desvió a la posición de la futbolista inglesa.

En la segunda mitad, Bühl dejó de manifiesto sus habilidades como cazagoles, primero al 55’ tras rematar un pase de Dallmann y luego 13 minutos después, cuando Tuva Hansen la dejó en una posición magnífica para simplemente emujar el balón al fondo de la red. Schüller, quien ingresó de cambio, anotó con un disparo colocado al segundo palo en un contragolpe al 73’.
Las malas noticias para el cuadro muniqués llegaron cerca del 76’ cuando Fudalla anotó de penal. Más allá de la anotación del Leipzig, que ya solo era anecdótica, fue el hecho de que la falta en el área le valió una segunda amarilla y expulsión a la defensa central Linda Sembrant. No obstante, el Bayern con 10 mujeres en el campo se mantuvo en una postura agresiva y nuevamente Schüller se hizo presente en el marcador en el 89.

El próximo encuentro del Bayern Frauen se disputará este lunes 23 de septiembre en el estadio del FC Bayern Campus. Las campeonas alemanas recibirán al TSG Hoffenheim en punto de las 18:00 horas (Alemania). Se espera que, como en este partido, la entrenadora Straus mande a su mejor once al campo. En este juego, Giulia Gwinn comenzó en la defensa central en lugar de Carolin Simon y Sarah Zadrazil y Bühl tomaron acción desde el principio del partido en lugar de Samantha Kerr y Sydney Lohmann, quienes estuvieron presentes en la victoria por 6 a 0 de la DFB Pokal ante el SC Sand.
La última derrota del Bayern Frauen en la Bundesliga Femenina se remonta al 23 de octubre de 2022, cuando el equipo muniqués cayó ante el VfL Wolfsburg por marcador de 2 a 1.
Deja una respuesta