La Asociación Europea de Clubes entregará el premio Karl-Heinz Rummenigge a las personas que se destaquen por ser excelentes gestores deportivos
¡Honor a quien honor merece! Además de ser uno de los mejores futbolistas en la historia del Bayern Múnich y de la selección de futbol de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge fungió varios años como gestor deportivo en el Bayern y a nivel internacional, por lo que, en reconocimiento a sus logros directivos, la Asociación Europea de Clubes (ECA) ha bautizado un premio al liderazgo excepcional, innovación y logros operativos en instituciones deportivas, con el nombre del antiguo futbolista de clase mundial.
Rummenigge, quien fue el fundador de la ECA y primer presidente del organismo (2008-2017) que actualmente es presidido por el dueño del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, se mostró conmovido por la creación del galardón: «Me siento profundamente honrado de que este premio lleve mi nombre, precisamente porque el tema de la gestión de clubes es de crucial importancia para el futbol. El desarrollo de los clubes para convertirlos en instituciones gestionadas de forma sostenible es una de las tareas más importantes de nuestra época y estoy muy agradecido de que este legado continúe a través de este premio».
Bajo su mandato como líder de la ECA, se modificaron los calendarios de los partidos internacionales en favor de los clubes europeos. Además, los jugadores seleccionados nacionales comenzaron a ser asegurados y se gestionó la obtención de fondos de las Copas del Mundo y de las Eurocopas para los equipos de futbol. “Como primer ejecutivo de la ECA en establecer una asociación de colaboración con la UEFA, Rummenigge sentó las bases de un ecosistema futbolístico europeo más fuerte y unificado. Su visión estratégica facultó a los clubes para pensar en grande, actuar con mayor firmeza y permanecer unidos en la búsqueda de la excelencia”, explicó Al-Khelaïfi, quien destacó que con Karl-Heinz la asociación alcanzó los 236 socios y ahora alcanza la cifra de 717 clubes.
Como jugador con el Bayern, Rummenigge ganó dos balones de oro y dos Copas de Europa (1975, 1976). En su posición de directivo, formó parte del Bayern campeón de Europa en 2001 (como vicepresidente) y en 2013 y 2021 obtuvo la Champions League como director general.
La primera institución que ha sido galardonada con este premio es el VfL Bochum de Alemania, debido a su iniciativa «Consejo Asesor del Futuro». El equipo de la Bundesliga de Alemania se ha destacado por hacer partícipe de sus decisiones a aficionados, a través de consejos con seguidores, asesores juveniles y programas de participación ciudadana, como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa.
Deja una respuesta