El futbolista francés se la ha pasado más tiempo en recuperación que al servicio del primer equipo del Bayern Múnich
El lunes por la tarde comenzaron los entrenamientos del Bayern Múnich de cara al partido de la fecha 7 del ciclo 2024/25 de la UEFA Champions League y en los campos de la Säbener Straße fue posible ver al lateral derecho francés, Sacha Boey, quien realizó ejercicios con el equipo por primera vez desde el 17 de diciembre del año pasado, cuando sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.
Boey ha tenido un paso bastante tormentoso desde que llegó al Bayern Múnich el 28 de enero de 2024 desde el Galatasaray de Turquía a cambio de 30 millones de euros. El lateral derecho estaba supuesto a convertirse en una solución inmediata por los problemas que tenía el entonces entrenador del equipo Thomas Tuchel, para encontrar a un zaguero de banda confiable, pero no pudo estar en los momentos importantes de la temporada por un problema de rotura de fibras que lo mantuvo fuera 20 días entre febrero y marzo, y después un desgarro muscular ocurrido en el mismo mes de marzo, que lo mantuvo de baja por 52 días, hasta la parte final de la temporada en mayo.
Bajo el mando de Vincent Kompany, Boey apareció en el primer partido de la Bundesliga (victoria 3-2 contra el VfL Wolfsburgo) como titular ante la ausencia por lesión de Josip Stanisic y jugó con regularidad en el arranque de temporada. No obstante, tras tres fechas del campeonato de liga, el francés sufrió un desgarro en un menisco y estuvo de baja por 62 días.
Boey pudo volver a jugar y retomó cierto protagonismo con el primer equipo a finales de noviembre, participando en los partidos de las fechas 11, 12, 13 y 14 de la Bundesliga, hasta que en un entrenamiento sufrió la lesión de tobillos que actualmente lo tiene fuera del campo de juego.
Sacha, quien esta campaña ha participado en 8 juegos (2 asistencias y una amarilla en 322 minutos), ha sido un jugador bastante ‘frágil’ a lo largo de su carrera. Desde la temporada 2020/21 con el Dijon FC, el primer equipo con el cual fue un jugador regular, pasando tres campañas con el Galatasaray y un año con el Bayern Múnich, el jugador de 24 años se ha lesionado en 13 ocasiones, estando de baja un total de 333 días y perdiendo la oportunidad de disputar 57 partidos con estos equipos, pasando poco más de una quinta parte de su carrera recuperándose de problemas físicos.
Deja una respuesta