Schweinsteiger confiesa que su etapa más ‘feliz’ como futbolista fue en los Estados Unidos

La leyenda del futbol alemán y del Bayern Múnich habló sobre las diferencias de jugar en el máximo nivel de Europa y en el país norteamericano

Bastian Schweinsteiger es una leyenda absoluta en la historia del futbol internacional, especialmente de Alemania y del Bayern Múnich. El mediocampista más completo de los últimos tiempos, capaz de jugar en prácticamente cualquier lado del campo, pasó 17 años como jugador del campeón récord alemán y en ese periodo conquistó ocho Bundesligas, siete DFB Pokal (récord absoluto), así como la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de Alemania.

No obstante, en una conferencia organizada por SPOBIS en Hamburgo (donde Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, también participó en la ponencia hablando sobre depresión), el jugador aseguró que su etapa más feliz como futbolista la vivió en Estados Unidos, y no en Europa: «Pasé los mejores años como futbolista en Chicago (con el Fire). El más exitoso en Múnich. No fue solo el futbol, fue la mezcla. El medio ambiente, la familia. Podrías moverte un poco más libremente. No estabas bajo mucha vigilancia», rememoró el ‘dios del futbol’.

«Los compañeros de equipo no eran tan buenos, los vestuarios no eran tan bonitos como en el Bayern o el Manchester United. Pero eso te devolvió a la tierra cuando tus compañeros de juego no estaban conduciendo un Ferrari. Fue increíblemente divertido para mí estar allí y ayudar», valoró el ahora comentarista de futbol en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *