Markus Pilawa ha sido cesado debido a sus pobres resultados
Markus Pilawa ha sido cesado como jefe de scouts del Bayern München y su puesto se encuentra vacante, aunque este probablemente será tomado por personal interno del club. Así se ha informado en el rotativo alemán “Kicker”, en el cual se señala que el ejecutivo no habría podido justificar con resultados los altos costos administrativos que demandaba su departamento.
La principal responsabilidad de un jefe de scouts en un equipo de futbol es coordinar y supervisar a los scouts o cazatalentos del club, quienes se dedican a identificar y evaluar a jugadores con potencial para ser fichados. El objetivo es descubrir futbolistas que puedan reforzar el equipo, ya sea a nivel juvenil o profesional.
Pilawa llegó al Bayern en 2022 procedente del Borussia Dortmund y fue encargado de crear una nueva área de scouting en las instalaciones de la Säbener Strasse, aunque en el campus del club ya había un área de scouting. Esta situación, además del hecho de que en el club consideran que durante las administraciones pasadas se contrató a personal más del necesario para el buen funcionamiento del club, derivaron en la decisión del equipo por cesar al ejecutivo de 47 años.
En Kicker se informa que, a nivel administrativo, el Bayern tendrá una reestructura en varias áreas y se reducirá el número de plazas de personal; no obstante, la de jefe de scouts es importante y probablemente sea una persona interna quien termine por cubrir la vacante.
Deja una respuesta