¡Se acabó la racha! Bayern Frauen pierde por primera vez en 45 juegos

El conjunto dirigido por Alexander Straus cayó 2-0 en Wolfsburgo y, además de la racha finiquitada, peligra su liderato en la Bundesliga

Todo llega a su fin. Y así fue hoy para la racha de 44 partidos invicto del Bayern Frauen dentro de la Google Pixel Frauen Bundesliga, después de que el equipo dirigido por Alexander Straus cayó por 2-0 en su visita ante el VfL Wolfsburg, por la sexta jornada de la temporada 2024-2025. Vivien Endemann abrió el marcador a los 5 minutos y Lineth Beerensteyn acrecentó la ventaja al 67’, ante la presencia de 17 mil 152 espectadores que acudieron a la Volkswagen Arena.

El Bayern se mantiene líder momentáneo de la Bundesliga de mujeres con 15 unidades, por encima del Bayer Leverkusen (14 puntos) y el propio Wolfsburgo (13 puntos). Sin embargo, el Eintracht Frankfurt (13 puntos) jugará su partido de la jornada ante Friburgo hasta este lunes y cualquier resultado que sea la victoria lo colocará un punto arriba de las Bayern, además de que les dará una diferencia de goleo más favorable (actualmente, ambos equipos tienen una diferencia de +13 goles).

“Pensamos que el juego sería diferente y teníamos la idea de llevarnos un resultado diferente”, manifestó la mediocampista bávara, Klara Bühl. “Pero hoy la pelota no quiso entrar y concedimos goles desafortunados. Ahora tenemos que dejar esto atrás y concentrarnos en el próximo juego de la Champions League”.

Straus, acostumbrado a hacer rotaciones en su equipo, decidió darle juego a Linda Sembrant en lugar de Carolin Simon por la lateral de la izquierda, y a Lea Schüller en lugar de Sydney Lohmann como volante por esa banda. Los cambios no resultaron como esperaban, pues las dos jugadoras que fueron figuras ante el Arsenal (5-2) en el partido del miércoles por la UEFA Women’s Champions League, terminaron por hacer falta.

Los locales se adelantaron en el marcador con solo cinco minutos de juego. Endemann interceptó un pase retrasadode Jovana Damnjanovic, ingresó al área hasta el punto penal y curvó el balón ante la salida de Maria Luisa Grohs para poner el 1-0.

La mala tarde de Damnjanovic vio su punto más oscuro al minuto 24, cuando después de una disputa por el aire con Marina Hegering, la delantera serbia cayó mal y tuvo que ser sustituida por Linda Dallmann. Este ingreso fortificó la generación de jugadas para el Bayern, que tuvo su mejor oportunidad para empatar al encuentro a pocos minutos de la sustitución, cuando Pernille Harder recibió la pelota dentro del área tras un exquisito pase de Lea Schüller y mandó el balón al cielo estando mano a mano frente a la guardameta Merle Froms. La propia Schüller perdió una oportunidad similar en un tiro de esquina previo al término de la primera mitad.

Para la segunda parte el Bayern ya no tuvo oportunidades claras de gol y, por el contrario, la suplente Beerensteyn acrecentó la ventaja para su equipo (68’), después de un balón en tiro de esquina le llegó sin marca para rematar sola en las perimetrías del marco defendido por Grohs.

Las Bayern ahora deberán de alistarse para enfrentar a la Juventus, en Turín, el próximo miércoles 16 de octubre, por la Champions League. Cuatro días más tarde, en el domingo 20 de octubre,  visitarán al Bayer Leverkusen en Colonia, antes del parón internacional por la primera Fecha FIFA femenina de este año futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *