Al interior del Bayern Múnich no confiaban en los defensas centrales que se tienen para afrontar la temporada, pero finalmente el problema no se pudo solucionar
La llegada de Max Eberl revolucionó las cosas al interior del Bayern Múnich. El director deportivo del primer equipo, que llegó a Bavaria a inicios de este año, tomó como primera gran encomienda el buscar a un sucesor para el entrenador Thomas Tuchel y encontró en Vincent Kompany a su relevo.
Pero debido a que los estilos de Tuchel y Kompany son diametralmente opuestos, Eberl se vio obligado a buscar modificar la plantilla para así poder satisfacer las necesidades del esquema propuesto por el preparador belga. Tras un análisis elaborado por el directivo alemán y el preparador belga, los dos acordaron que era necesario darle salida a Matthijs De Light, por ser un futbolista que cobraba un sueldo bastante oneroso y era lento, pero que este requeriría de un relevo porque Dayot Upamecano y Kim Min Jae no eran comunicativos como él.
De Light sí salió del equipo con rumbo al Manchester United, pero el jugador que Eberl y Kompany querían, Jonathan Tah, no pudo abandonar el Bayer Leverkusen por una diferencia de cinco millones de euros. Con solo un año de contrato restante, Eberl intentó adquirir al central por 25 millones de euros, pero la directiva del Leverkusen se negó a dejarlo ir por menos de 30 millones de euros.
Según reveló el periodista Florien Plettenberg el domingo por la noche en Sky Sports, durante este periodo de negociaciones hubo una comunicación constante entre Tah, Kompany y Eberl que incluyó «muchas llamadas» por teléfono, WhatsApp y Zoom: «A Jonathan Tah siempre le dijeron que el FC Bayern quería traerlo como líder y altavoz de la defensa central».
Según reveló el propio periodista en su cuenta de «X», Jonathan Tah ha decidido no renovar contrato con el Bayer Leverkusen después del verano de 2025 y el Bayern Múnich sigue interesado en adquirir al zaguero central. Sin embargo, Plettenberg señala que Tah analiza opciones para su futuro, lo cual muestra que la actitud del central con respecto a un fichaje por el campeón récord alemán, la cual era su única aspiración el pasado verano.
Lastimosamente para el Bayern, el único defensa central con capacidades comunicativas y de liderazgo en el equipo es Eric Dier, un futbolista que en menos de un año en Múnich ha tenido un desempeño fantástico, pero que no cuenta con el beneplácito de Vincent Kompany.
Deja una respuesta