Medios españoles y alemanes dan distintas versiones sobre lo que ha acontecido después de una reunión entre el agente de Alphonso Davies y la directiva del Bayern Múnich
Que siempre sí, que siempre no… la novela contractual de Alphonso Davies ha escrito hoy un nuevo capítulo que no es favorable para el Bayern Múnich. Después de que en diciembre hubiese pláticas positivas entre la directiva, el agente del jugador Nick Huoseh y el futbolista canadiense, en medios de Alemania como Sky Sports o Sport BILD se anticipaba que esta semana se podía finiquitar la renovación del jugador – cuyo contrato expira el 30 de junio de este año. Pero, lastimosamente, esto no ha sido posible.
Según se reporta en Sky Sports Alemania, el Bayern Múnich presentó estos días una oferta contractual hasta el 2029 que incluía un sueldo anual bruto de 15 millones de euros, además de una mejora sustancial en los bonus con base al rendimiento, con respecto a la última oferta hecha en diciembre. Aparentemente, la oferta no fue bien recibida de parte del entorno del jugador, que demandaría cuando menos 20 millones de euros brutos al año y un bono por la firma.
Desde España, el Diario Marca afirma en su portada de hoy que Davies está más cerca del Real Madrid que del Bayern Múnich, porque para renovar no pediría 20 millones, sino 25 a 26 millones de euros, lo cual lo convertiría en el futbolista mejor pagado del plantel, por encima de Harry Kane y puede que incluso por delante del futuro contrato que se le dará a Jamal Musiala.
Más allá de si Davies demanda 20 o 26 millones, los medios de todas partes concuerdan en que desde el Bayern consideran “muy complicado” el panorama entorno a la renovación de Davies e incluso señalan que Nick Huoseh dejará mañana la ciudad de Múnich para acudir a reuniones con otros clubes del mundo en busca de un acuerdo que satisfaga a su representado.
La actitud del agente de Davies nuevamente ha molestado a la directiva bávara, por lo que no se descarta que en el club se abandonen las negociaciones si Huoseh sigue ‘estirando la liga’. En el Bayern ya se había barajado la opción de darle la oportunidad al canterano Adan Aznou de convertirse en el sucesor de Alphonso Davies o de buscar el fichaje de Federico Di Marco (Inter de Milán) o Theo Hernández (AC Milán). Las últimas dos opciones costarían al menos 50 millones de euros por el fichaje, además de primas por transferencia, sueldo y otros gastos.
De acuerdo con el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, Davies realmente quiere quedarse en el Bayern Múnich porque disfruta mucho del vestidor. Le gusta mucho jugar con Jamal Musiala, a quien considera su mejor amigo, y está emocionado por el plantel que se está armando bajo el mando de Vincent Kompany. Sin embargo, el futbolista considera que el salario que se le ofrece no es digno de sí.
En esta situación, la realidad es que las exigencias de Davies costarían al Bayern Múnich más de 100 millones de euros de aquí al 2029, pero fichar a un reemplazo de su categoría como Di Marco o Hernández también representaría una inversión similar.
Deja una respuesta