Ser o no ser leyenda del Bayern: la encrucijada de Joshua Kimmich

Desde la directiva del Bayern Múnich buscan asegurar la continuidad de uno de sus líderes, a través del aspecto emocional; sin embargo, no está asegurada una renovación por el momento.

El contrato de Joshua Kimmich con el FC Bayern finaliza al término de esta temporada, y las negociaciones para su renovación ya están en marcha. Max Eberl, director deportivo del club, dejó clara la postura de los bávaros en una entrevista con Sport Bild: «Queremos renovarle. Le decimos que será el capitán del FC Bayern cuando Manuel Neuer ya no esté en el campo. Le hacemos saber que queremos que sea uno de los rostros de nuestro club. Esto se lo hemos comunicado claramente, y estamos totalmente convencidos de ello». Tras la reciente victoria por 1-0 contra el PSG en la Champions League, Eberl reiteró: «Las conversaciones son muy abiertas y positivas. Joshua sabe que lo queremos. Ahora debe decidir si desea una nueva aventura o convertirse en una leyenda del FC Bayern».

Manuel Neuer, actual capitán del equipo, también señaló que Kimmich es su sucesor natural: «Ya ahora es el contacto para los árbitros en el campo, porque a veces yo estoy demasiado lejos. Los árbitros también lo reconocen como el representante del equipo, y lo hace muy bien. Es un líder en nuestro grupo, y creo que es el camino lógico». Sin embargo, la renovación del contrato no solo tiene una dimensión deportiva, sino también económica. Con un salario estimado en 20 millones de euros al año, Kimmich es uno de los mejor pagados en el Bayern. En medio de los esfuerzos del club por reducir su masa salarial, queda la duda de si el jugador está dispuesto a aceptar algún ajuste en su contrato.

Eberl, no obstante, desmintió las especulaciones sobre desacuerdos financieros: «En cuanto al salario y lo que se especula públicamente, solo puedo decir que estamos intentando renovar con Joshua y que trabajaremos para alcanzar un acuerdo». La decisión de Kimmich no solo marcará el rumbo de su carrera, sino también el futuro de un Bayern que quiere seguir construyendo sobre su liderazgo y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *