El futbolista cedido del Bayern Múnich justifica su decisión para no aceptar el llamado internacional de Julian Nagelsmann y revela que, si va a jugar con Alemania, es porque cuenta con el nivel necesario para hacerlo
Paul Wanner, la revelación de la Bundesliga de 18 años cuyo pase de transferencia pertenece al Bayern Múnich, pero quien actualmente se encuentra cedido al Heidenheim, habló en exclusiva con Sport BILD para explicar por qué rechazó acudir los partidos ante Bosnia y Hungría con la selección de futbol de Alemania.
“Básicamente, dije hace unas semanas que me quiero desarrollar lo más que pueda en los siguientes meses y no quiero lidiar de forma definitiva con el problema de las asociaciones (Paul Wanner puede elegir entre Alemania y Austria). Pero, simplemente quiero seguir mi camino y mi desarrollo. Estoy buscando el jugar con Alemania en la sub-21 y consolidarme ahí por el tiempo que sea necesario. Quiero llevar mi proceso, paso a paso”.
El futbolista manifestó que su decisión no ha perjudicado su relación con el entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, quien fue el encargado de debutarlo como profesional en enero de 2022 cuando solamente tenía 16 años y 15 días y ambos se encontraban en el Bayern Múnich: “Creo que todos saben que tengo una gran relación con Julian porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y por ello, mantenemos contacto de forma regular”. En medios como el propio BILD o TZ München, se reveló que Nagelsmann quedó “sorprendido” por la decisión de Wanner.
Finalmente, Paul habló sobre la decisión que tendrá que tomar un día entre el equipo mayor de Alemania, de donde es su padre, o de Austria, país en el que él nació y de donde es nativa su madre. “En general, siempre hay mucho ruido con los jugadores que tienen la posibilidad de representar a dos países. No quiero ser alguien que tome ventaja de eso, pero quiero que, de forma clara y sustentada, me haya ganado el status como un futbolista mayor de selección nacional”. Con esta última declaración, Wanner por fin revela que no quiere acudir al llamado de Alemania como una estrategia del país teutón para que Austria no pueda contar con él, sino más bien porque tenga el nivel para jugar.
Deja una respuesta