Los dirigidos por Vincent Kompany fueron superados 2-1 en su visita al Mainz 05
El Bayern Múnich sufrió su primera derrota en la temporada 2024/25 de la Bundesliga después de caer 2-1 ante el Mainz 05 en la MEWA Arena por la fecha 14 del campeonato alemán. Lee Jae-sung adelantó dos veces a la localía (41′, 60′) mientras que los dirigidos por Vincent Kompany apenas y pudieron acercarse en los minutos finales por medio de Leroy Sané (87′).
El delantero surcoreanoa brió el marcador al culminar una jugada en conjunto. Philipp Mwene envió el balón desde el centro hacia la banda derecha hacia Anthony Caci, quien centró hacia Armindo Sieb, el jugador del Bayern cedido al Mainz 05. El delantero desvió desviado, pero su tiro erróneo cayó en los pies de Sung Lee, quien superó a Daniel Peretz.
En un contragolpe por la banda derecha que llegó a lína de fondo, precedido por un mal despeje de Joshua Kimmich, Caci pasó a Sieb de tacón y Armindo mandó una diagonal a Lee en el corazón del área para mandar el balón a portería. Aunque Kimmich llegó para desviar la pelota, esta terminó por incrustarse en la meta de Peretz.
Solamente a través de Sané, el conjunto visitante logró abrir el marcador. Konrad Laimer condujo el balón por izquierda y mandó un pase al centro que Kimmich chutó a puerta. Desviado, el esférico cayó en la zona de Sané que reaccionó con un potente disparo que puso el 2-1 en el marcador.
Hasta antes del gol muniqués, la mejor opción del juego por parte del cuadro bávaro había sido generada por Michael Olisé, quien con un remate a la entrada del área grande a pase de Thomas Müller, reventó el palo izquierdo de la portería rival.
El seleccionado nacional alemán y capitán del Mainz 05, Jonathan Burkhardt, ya había dejado escapar también una oportunidad clara de gol cuando en un mano a mano envió un disparo desviado ante la salida de Daniel Peretz.
Para este partido, Vincent Kompany decidió alinear a Eric Dier en lugar de un lesionado Dayot Upamecano y a Aleksandar Pavlovic por Leon Goretzka, pero ninguno de los dos suplentes terminó por convencer y fueron sustituidos para la segunda mitad, ante un Mainz 05 que mostró una cara mucho más fuerte con respecto al equipo que se fue eliminado 4-0 por el Bayern en la segunda ronda de la DFB Pokal.
Gracias al buen desempeño del Bayern en los anteriores juegos de la Bundesliga, el campeón récord alemán se mantiene como líder de la competencia con 33 unidades, a cuatro puntos de ventajas del Bayer 04 Leverkusen (29). A la espera del resultado del Eintracht Frankfurt, los bávaros serán líderes por al menos una ventaja de tres puntos – en el escenario de que Las Águilas derroten al RB Leipzig en casa este domingo.
Curiosamente, los sajones de Leipzig serán el próximo rival del Bayern Múnich el viernes 20 de diciembre a las 13:30 horas (Centro de México), antes de que culmine el año calendario de los equipos alemanes y los 18 equipos de la primera división acudan a unas merecidas vacaciones de invierno.
Deja una respuesta