Stanisic se perdería al menos 13 partidos con el Bayern

Aunque la evolución del futbolista croata es “favorable”, la lesión que sufrió podría hacerle perder la primera mitad de la temporada

Stanisic se ha visto obligado a usar muletas y una férula inmovilizante en la zona de la rodilla durante toda su recuperación. /Foto: Tomada del sitio oficial del FC Bayern München

Después de vivir una temporada de ensueño con el Bayer Leverkusen y lograr el doblete invicto en la Bundesliga y DFB Pokal, Josip Stanisic regresó al Bayern con el cartel de jugador #1 para la lateral derecha del cuadro muniqués. Lastimosamente, el polivalente defensa croata se lesionó casi tan pronto como inició la temporada y, de acuerdo con un reporte de Kicker, le tomará al menos tres meses el recuperarse:

“En seguimiento a su cirugía de rodilla, la rehabilitación de Josip Stanisic está yendo de acuerdo con el plan. Sin embargo, Stanisifc aun debe vestir una rodillera en cada momento de su vida y necesita muletas. Normalmente, una rotura de ligamentos cruzados requiere cuatro meses de recuperación. Si todo va bien y sin complicaciones, deberían ser solamente tres meses. En el caso de Stanisic, esto sería para el final de noviembre”.

En el reporte médico del Bayern solamente se anunció que Stanisic estaría fuera de actividad por “varias semanas”. De acuerdo con el cálculo de Kicker, que se puede interpretar como uno optimista ante el nivel de la lesión, Vincent Kompany no podría contar con el croata por al menos 13 partidos, entre los cuales se incluiría la fase inicial de la Champions League, la segunda ronda de la DFB Pokal y varios partidos de Bundesliga. En el caso de que la recuperación no se pueda acelerar, Stanisic volvería a los campos de entrenamiento hasta enero del siguiente año.

El único partido de Stanisic en la presente temporada ha sido ante el ULM de la 2.Bundesliga, por la primera ronda de la DFB Pokal. /Foto: Tomada de Twitter

Stanisic, quien en esta campaña solamente ha disputado un partido oficial (contra el ULM por la DFB-Pokal), no es ajeno a las lesiones. En su temporada debut en la campaña 2021-2022 comenzaba a sumar minutos de forma constante y entonces tuvo un problema muscular que le hizo ser baja por dos meses. Tras recuperarse, no fue capaz de volver a ganarse un lugar entre los 11 iniciales. A diferencia de aquella ocasión, Josip no era considerado un jugador titular y ahora sí.

Sin Stanisic disponible por tanto tiempo, ¿debería Kompany seguir jugando con Joshua Kimmich en dicha demarcación o debería de darle oportunidad al lateral derecho suplente, Sascha Boey?

Los nuevos refuerzos del Bayern vienen desde la cantera – ¡Qué Bávaro! (quebavaros.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *