Thomas Müller evade hablar acerca de su futuro

El futbolista del Bayern Múnich sabe que hay posibilidades de convertirse en directivo del club alemán o en experto televisivo, pero para él, su enfoque está en jugar

Thomas Müller se convertirá en agente libre en poco más de siete meses si no renueva su contrato con el Bayern Múnich. Vinculado legalmente hasta el 30 de junio de 2025, el futbolista recula al hablar de su futuro y en una entrevista con el medio BR, el delantero alemán pide que se le permita concentrarse al presente: «En este momento, mi enfoque completo está en ser jugador, eso ya es lo suficientemente agotador».

Müller no descartó ninguna posibilidad para el futuro, mencionando opciones en el ámbito técnico, como experto televisivo o incluso alejado del futbol, posiblemente vinculado a su criadero de caballos. Sin embargo, añadió: «Siempre me he sentido cómodo haciendo una cosa a la vez. Mi atención está completamente en el presente como jugador». Inspirándose en el estilo de Franz Beckenbauer, Müller afirmó: «Vamos a ver, y luego veremos. En Baviera siempre hemos sido bien aconsejados; es una forma de vida».

Aunque Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo de supervisión del club, recientemente sugirió que Müller podría asumir un cargo directivo en el futuro, el jugador no tiene prisa por decidir. «Hay varios roles en el mundo del futbol que me quedan bien, pero no puedo hacer todo a la vez. Eventualmente tendré que tomar una decisión, pero todavía no es el momento», señaló.

Bajo el mando del nuevo entrenador Vincent Kompany, Müller ha asumido un rol más secundario en el equipo, siendo sustituido tarde en el partido más reciente contra el FC Augsburg. A pesar de esto, elogió al técnico: «Sabe lo que pasa en un vestuario. Como excapitán de Bélgica y del Manchester City, aporta esa experiencia. La diligencia con la que trabajamos sin balón se recompensa: tenemos más posesión, control y diversión en el juego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *