El exfutbolista alemán también anunció que se quedará a vivir en España porque disfruta del clima y anticipó buenas cosas para la selección de su país bajo el mando de Julian Nagelsmann
En entrevista con el medio germano Ran, el exjugador del Bayern Múnich y de la Selección de Futbol de Alemania, Toni Kroos, desveló los motivos por los cuales no asiste homenajes, sus razones para seguir viviendo en España ahora que dejó el deporte profesional y qué espera de Alemania bajo el mandato de Julian Nagelsmann.
«Tuve mi partido de despedida aquí en Madrid, que todavía era un duelo de liga, no se trató de algo organizado. Pero de alguna manera los aficionados me hicieron sentir como en una despedida. No soy alguien que quiere que todos vengan solo por mi culpa o pretenda volver a ser el centro de atención”, manifestó el mediocampsita, ante el cuestionamiento del por qué no acudió a su homenaje, en conjunto con Thomas Müller, Manuel Neuer e Ílkay Gündogan, en el partido entre Alemania y Países Bajos en Múnich: «No soy el tipo de persona para eso».
El futbolista también reveló que no desea volver a vivir en Alemania: «Me siento alemán. Pero soy un alemán que vive muy feliz en España desde hace bastante tiempo y que seguirá haciéndolo. ¿Qué tiene que pasar para volver a Alemania? Hay cosas que probablemente no sucedan. Por ejemplo, es necesario que el tiempo mejore, y eso será difícil. Al final se trata de algo familiar, no lo decido yo solo. Tengo esposa y tres hijos».
Finalmente, el Campeón de Europa con el Bayern en 2013 y Campeón del Mundo con Alemania en 2014 confesó que las cosas mejoraron para su país con la llegada de Nagelsmann al banquillo nacional: «Las condiciones están ahí y las creamos juntos en la Eurocopa. Por supuesto, también se necesita calidad, y la tenemos. Hay jugadores muy interesantes, que lo serán aún más en los próximos años. Tenemos un buen entrenador y por fin hay un ambiente en Alemania en el que a la gente le vuelve a gustar la selección. No fue así durante mucho tiempo. Pero al final ya lo veremos en el Mundial 2026».
Deja una respuesta