¿Ultimátum de la directiva a Joshua Kimmich?

En el Bayern Múnich quieren que el mediocampista sea la cara de los bávaros en un futuro, pero su contrato expira pronto y otros grandes clubes están al acecho, por lo que se exigen respuestas

En el Bayern Múnich enfrentan un dilema con Joshua Kimmich: el contrato del tercer capitán del equipo – por detrás de Manuel Neuer y Thomas Müller – concluyé al final de esta temporada y no se tiene certidumbre con respecto a si extenderá su estadía. Por lo anterior, y siempre de acuerdo con información de Sky Sports, la directiva bávara le ha exigido al jugador de 29 años que defina su futuro a principios de enero, ya que la planeación de la plantilla que afrontará la temporada 2025/26 no puede esperar mucho más.

Los directivos del Bayern, liderados por el director deportivo Max Eberl, han dejado claro su deseo de que Kimmich se convierta en la imagen del equipo. Incluso se contempla entregarle el brazalete de capitán una vez que Neuer y Müller ya no formen parte del primer equipo. Sin embargo, la relación entre ambas partes no ha sido del todo sencilla. Hace poco, Kimmich expresó públicamente su molestia luego de que trascendiera que el club consideró venderlo el pasado mercado de verano al París Saint-Germain.

Kimmich ha recuperado la confianza al mando de Vincent Kompany. / Fotos: Cortesía

El mediocampista alemán también tendría conocimiento de que, en un inicio, los directivos del Bayern deseaban ejecutar una reducción salarial como condición para renovar su contrato.  En este contexto, equipos de renombre como el Manchester City y el FC Barcelona están atentos a la situación. Según Sky Sports, ambos clubes consideran a Kimmich una opción atractiva para reforzar su mediocampo, lo que añade presión al Bayern para cerrar un acuerdo pronto. 

Debido a que el contrato de Kimmich está cerca de concluir y la directiva del Bayern tuvo algunos gestos desagradables hacia él en el pasado, el mediocampista tiene las negociaciones en su favor. Su rendimiento constante y su importancia en el esquema del equipo le otorgan una posición privilegiada. Joshua llegó al Bayern en 2015 procedente del VfB Stuttgart. En la actual temporada, ha disputado 24 partidos oficiales, anotado un gol y brindado seis asistencias.

El Bayern, además de buscar su renovación, continúa explorando alternativas en el mercado, como Florian Wirtz, de Bayer Leverkusen, quien de acuerdo con Sky Sports, todavía no ha firmado un nuevo contrato con su club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *