Un Bayern desangelado se impone en Hamburgo

El Bayern Múnich venció 1-0 al FC St. Pauli con un solitario tanto de Jamal Musiala

La Fecha FIFA llegó en el momento para el Bayern Múnich. El equipo dirigido por Vincent Kompany ganó su quinto partido consecutivo ante el recién ascendido FC St. Pauli, pero apenas y se impuso con un solitario gol de Jamal Musiala. Los dirigidos por Vincent Kompany, que son líderes de la Bundesliga tras 10 fechas al contabilizar 26 puntos, ahora podrán relajarse en el aspecto emocional y mental, en lo que esperan a la reanudación de las actividades de los clubes deportivos.

Con cuatro cambios en el once titular, con Leon Goretzka, Leroy Sané, Kingsley Coman y Raphaël Guerreiro supliendo a Joao Palhinha, Serge Gnabry, Michael Olisé y Konrad Laimer, el Bayern Múnich lució desangelado por los 90 minutos y sufrió mucho para generar oportunidades al frente. Prueba contundente de ello es que solo tuvo seis oportunidades de gol frente al marco rival, el menor número de toda la temporada, y el marcador solamente se abrió por medio de un disparo lejano de Musiala, quien ya suma seis goles en cinco partidos.

La jugada del gol ni siquiera fue elaborada. El propio Musiala robó un balón a 30 metros de la portería, recorrió unos cuantos metros y lanzó un obús que techó al guardameta Nikola Vasilj y reventó el travesaño, antes de incrustarse en la portería.

Los muniqueses tuvieron pocas oportunidades más. Al 52’, por ejemplo, Dayot Upamecano envió un centro desde la derecha y Harry Kane venció a un rival en el duelo aéreo, pero el cabezazo viajó lejos de la portería. En el 82’, Leroy Sané lanzó un trallazo pegado al segundo palo, pero Vasilj recorrió bien su meta y logró atajar la pelota. Finalmente, el propio Musiala tuvo un mano a mano al 85’, pero marró su disparo.

Al menos 12 jugadores del primer equipo viajarán con sus selecciones nacionales por los compromisos internacionales de la Fecha FIFA, pero al menos esto servirá para liberarlos del estrés que puede representar jugar cada 3 o 4 días para el Bayern Múnich.

La actividad del equipo teutón se reanudará hasta el viernes 22 de noviembre, cuando el campeón récord alemán reciba al Augsburg en un derbi regional. Posteriormente, los Bávaros se jugarán la vida en casa, el martes 26 de noviembre, cuando alberguen al siempre peligroso París Saint-Germain. La agenda del Bayern en noviembre concluirá el día 30 con una roñosa visita al Borussia Dortmund, en una nueva edición de Der Klassiker. Y luego el equipo comenzará diciembre enfrentando al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la DFB Pokal, el día 3. ¡Vaya calendario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *