Un gran problema en la defensa está a punto de resolverse

El Bayern Múnich ha tenido que improvisar a futbolistas por la banda de la derecha, ante las lesiones de sus dos laterales

¡Buenas noticias en Múnich! De acuerdo con Christoph Freund, director deportivo del Bayern, Sacha Boey está muy cerca de volver al campo de juego, tras encontrarse en la etapa final de su recuperación después de haber sufrido una rotura de menisco a inicios de esta campaña.

«Las cosas pintan bastante bien con Sacha”, explicó el alto ejecutivo. “Entrena con balón y se integrará en el equipo en los próximos días. Estamos muy cerca de eso», dijo Freund, quien estimó una vuelta en «cinco a diez días».

Desde que Boey se lesionó, Vincent Kompany ha intercalado con los mediocampistas Raphael Guerreiro y Konrad Laimer como laterales derechos, teniendo ambos, actuaciones decepcionantes en momentos puntuales. En el caso de Guerreiro, aunque no desconoce la posición y la ha jugado con Portugal o, en su momento, con el Borussia Dortmund, lo hacía en la banda izquierda ya que es zurdo. Las desventajas de jugar como lateral por derecha quedaron de manifiesto en la derrota 4-1 ante el FC Barcelona, donde en un par de ocasiones Guerreiro sufrió a perfil cambiado ante Raphinha y esto se tradujo en un par de goles.

Ito y Stanisic se recuperan a un ritmo más lento

El panorama todavía no es igual de alentador para Hiroki Ito (fractura de metatarsiano): “Tuvo un pequeño contratiempo, pero ahora que está de vuelta en el campo, está corriendo de nuevo». Y agregó: «Esperamos que progrese más antes del parón internacional y luego pueda unirse».

Quien también tuvo un problema serio en la rodilla, pero parece estar lejos de volver a entrenador con normalidad es Josip Stanisic. Aunque su regreso estaba previsto para noviembre, Freund considera que esto es demasiado optimista. «Con Stani será un poco más largo, unas pocas semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *