Upamecano recupera la confianza gracias a Kompany: ‘lo daré todo por él’

El central francés pasó de ser un suplente bajo el mando de Tuchel, a convertirse en el referente defensivo del Bayern Múnich de Kompany

La llegada de Vincent Kompany al banquillo del Bayern Múnich terminó por revolucionarlo todo. Mientras que varios jugadores esenciales con Thomas Tuchel como Eric Dier, Thomas Müller, Kingsley Coman o Konrad Laimer, pasaron a ser suplentes, otros elementos que estaban relegados al ostracismo y, casi seguro, en el escaparate de venta, ahora son figuras en el equipo. El caso más destacado: Dayot Upamecano.

«Me siento muy feliz con él (Vincent Kompany). Él jugó en mi posición y hace mucho videoanálisis para nosotros, los defensas. Nos ayuda un montón. Siento confianza esta temporada y lo daré todo por él», anuncia Upamecano a los micrófonos de Sky Sports, cuando se le pregunta por su segundo aire en el Bayern.

Upamecano llegó al Bayern procedente del RB Leipzig a cambio de 42.5 millones de euros debido a su fuerte presencia física, agilidad, capacidad de cabeceo y toque de balón; sin embargo, bajo el mando de Julian Nagelsmann y Tuchel, mostró ser un futbolista con tendencia a desconcentrarse, lo cual terminó por hacerle perder un lugar en el 11 titular ante Matthjis de Light (ahora en Manchester United) y Dier. Esta situación se repitió en la derrota 1-0 ante Aston Villa por la Champions League, pero en esta ocasión, Dayot no ha mostrado señas de desánimo: “En el futbol hay que mantener tu cabeza arriba y pisar el acelerador». Por el contrario, el central agradece el futbol que predica Kompany, y el cual se ajusta a sus aptitudes y habilidades: “Necesitas mucha confianza en ti mismo, de otra forma no es fácil (jugar al futbol de Kompany). He notado que el equipo entero nos ayuda y estoy muy feliz con nuestro juego”.

«Cuando trabajas en el Bayern, que es un top 5 entre los clubes más grandes del mundo, no hay un solo momento en el cual no estés en el escaparate. Lo importante es hacer las cosas fáciles y enfocarte en lo que importa, que es ganar y siempre hacer las cosas mejores»
Vincent Kompany, cuando se le preguntó por los errores de Kim Min Jae y Dayot Upamecano, al llegar al Bayern

Con las lesiones de Josip Stansic e Hiroki Ito, quienes estaban supuestos a ser los pilares en la defensa del Bayern, Kompany se adelantó a Eric Dier y el canterano juvenil Tarek Buchmann para hacer dupla en la central con el surcoreano Kim Min Jae, otro futbolista que no vivió su mejor momento bajo las órdenes de Thomas Tuchel y quien a la afición recuerda por equivocarse en dos goles en la ida de las semifinales de la Champions anterior contra el Real Madrid. «No hablamos el mismo idioma, pero intentamos comunicarnos en inglés». Él también confía mucho en sí mismo. Lo han criticado mucho, pero eso es futbol”.

Aunque Ito y Stanisic podrían volver a estar disponibles para jugar por el Bayern antes de que termine el año, una cosa es cierta, con Upamecano y Kim Min Jae jugando todos los partidos de este año futbolístico en el campo, el Bayern promedia un 0.56 en la estadística de goles esperados (xG). Esto significa que, por desempeño de sus defensas, el cuadro bávaro solo debería de recibir un gol cada dos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *