Las Lobas tomaron una ventaja de dos puntos sobre el Bayern Múnich femenino
El Bayern Frauen inauguró la novena jornada de la Google Pixel Frauen Bundesliga con la obligación de ganar para mantener su liderato, pero el equipo dirigido por Alexander Straus apenas pudo rescatar el empate 2-2 en Friburgo con un gol de Weronika Zawistowska en el último minuto.
Ante esta situación, los dos rivales directas de las vigentes monarcas del campeonato de liga alemán no desaprovecharon la situación y han terminado por enviar al Bayern Múnich a la tercera posición de la tabla general.
Al comienzo de la jornada sabatina, el VfL Wolfsburgo se hizo con el liderato solitario al alcanzar los 22 puntos después de golear 3-0 a domicilio al TSG 1899 Hoffenheim, con anotaciones de la legendaria delantera alemana, Alexandra Popp (41′), Janina Minge (52′) y Joelle Wedemeyer (70′). El Wolfsburgo no solo superó al Bayern en puntos, sino que igualó la marca de goles a favor (24), tiene tres goles en contra menos (7) y tiene el resultado directo entre ambos equipos a su favor (2-0), por lo que ahora tiene una ventaja en todos sentidos sobre el cuadro muniqués.
Otro equipo que tomó una importante ventaja fue el Eintracht Frankfurt. El tercer lugar al inicio de la novena fecha tomó el lugar de sublíder gracias a la diferencia de goles. Con 20 puntos también, Las Águilas ganaron en casa por marcador de 8-0 y ahora suman 31 goles a favor por 5 en contra, para tener una diferencia de +26 goles, superando por +12 al Bayern.
La próxima jornada, el Eintracht Frankfurt visitará al Hoffenheim, el VfL Wolfsburgo recibirá al Turbine Potsdam y el Bayern Múnich albergará al Carl Zeiss Jena. Ningún equipo debería tener problemas para ganar sus próximos compromisos.
Deja una respuesta