Los dirigidos por Vincent Kompany se juegan el liderato y el orgullo ante el VFL Bochum, en la octava fecha de la Bundesliga alemana
El Bayern Múnich buscará volver a la senda de la victoria cuando visite al VFL Bochum mañana en punto de las 8:30 horas (Centro de México), para así recuperar la confianza tras caer estrepitosamente 4-1 a media semana en el campo de FC Barcelona.
«Tenemos que seguir siendo dominantes. Entonces obtendremos los resultados», analizó el entrenador del FC Bayern, Vincent Kompany, previo al partido de mañana. «Si el equipo se ciñe al plan de partido que Vincent ha elaborado con ellos se logrará el éxito», coincidió el director deportivo Christoph Freund.
Aunque al término de la jornada 7 el Bayern era líder de la Bundesliga, al jugar en domingo ya se disputó más de la mitad de la jornada 8 y con los diferentes resultados, el RB Leipzig se ha colocado en la primera posición de la tabla general con 20 unidades (tres más que el Bayern), por lo que el equipo muniqués está obligado a ganar para mantenerse en la cima de la competencia. Aunque un empate lo mantendría en la segunda posición, una derrota lo pondría a merced del Union Berlín, con 14 puntos y un juego pendiente ante el Eintracht Frankfurt mañana.
En realidad, luce complicado que el Bayern no pueda sacar un buen resultado ante el Bochum. Sus últimos tres enfrentamientos fueron claras victorias para el cuadro muniqués por 7-0, 7-0 y 3-0. El equipo rival, además, es el último lugar de la tabla general con un empate y seis derrotas y sin un entrenador desde que despidieron esta semana al entrenador Peter Zeidler, para dejar de interinos a Markus Feldhoff y Murat Ural.
La fragilidad del rival en turno es una oportunidad para que el entrenador Vincent Kompany le dé minutos de juego a elementos que no han visto mucha actividad a lo largo de este semestre. Conforme la carga de partidos ha aumentado, la lista de lesionados del Bayern ha aumentado, por lo que el entrenador belga deberá de dosificar a su plantel para que no se unan jugadores a Hiroki Ito (fractura del metatarso), Josip Stanisic (rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha), Sacha Boey (rotura de menisco) y Aleksandar Pavlovic (fractura de clavícula).
El partido será transmitido mañana a través de las pantallas de Sky Sports.
Deja una respuesta