Alara Şehitler, la joven promesa del Bayern, nominada por primera vez con la selección alemana 

La futbolista de tan solo 17 años, conocida como «la joya», cada vez tiene más actividad con el primer equipo y el talento demostrado le ha abierto las puertas con Alemania

Alara Şehitler, la joven mediocampista del Bayern Múnich, ha sido convocada por primera vez a la selección mayor de Alemania para los últimos dos partidos internacionales del año. Con solo 17 años, Şehitler ya ha disputado seis partidos de la actual temporada de la Google Pixel Frauen Bundesliga, anotando dos goles. Este buen desempeño primero le valió la oportunidad de debutar en la UEFA Women’s Champions League y ahora, le ha valido un lugar en la lista anunciada por el entrenador nacional Christian Wück.

Nacida el 27 de noviembre de 2006 en Ravensburg, Şehitler mide 1.73 metros y comenzó su formación en el FV Ravensburg. Desde su llegada al Bayern, ha mostrado un rápido ascenso, coronándose campeona de Europa sub-17 en 2022 y ganando la Bundesliga femenina la temporada pasada como integrante del primer equipo. La mediocampista ofensiva, que sobresale por su técnica individual, recientemente firmó un contrato profesional hasta 2028

Junto a Şehitler, otras jugadoras del Bayern Frauen también forman parte de la convocatoria de Wück: Ena Mahmutovic, Giulia Gwinn, Klara Bühl, Linda Dallmann y Lea Schüller. Además, Carolin Simon estará en reserva. Wück destacó la importancia de probar nuevas jugadoras antes de la Eurocopa del próximo año: “Nuestro enfoque sigue siendo probar diferentes posiciones y ampliar el grupo de jugadoras. Queremos conocer a otras futbolistas nuevas y darles la oportunidad de mostrarse antes del Campeonato Europeo”. 

La convocatoria también está marcada por la ausencia de Mala Grohs, quien recientemente fue diagnosticada con un tumor maligno y estará fuera del equipo indefinidamente. Wück expresó su apoyo a Grohs en este difícil momento: “Los últimos días nos han mostrado que la salud está por encima del deporte. Estamos en contacto personal con Mala y con su club. Le deseamos lo mejor en su camino hacia la recuperación. Las puertas de la selección siempre estarán abiertas para ella”. 

El equipo alemán se reunirá en Stuttgart el próximo lunes para preparar los encuentros ante Suiza el 29 de noviembre en Zúrich y contra Italia el 2 de diciembre en Bochum. Estas pruebas servirán como un adelanto para la Eurocopa y como oportunidad para consolidar una plantilla competitiva de cara al futuro. La inclusión de jóvenes talentos como Şehitler demuestra la apuesta de Alemania por una generación con gran proyección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *