¡Aleksandar Pavlovic se pierde lo que resta del año!

El seleccionado nacional alemán y canterano del Bayern deberá de ser sometido a una cirugía de clavícula, lo cual lo podría mantener fuera de las canchas por tres meses

Aleksandar Pavlovic será baja por el Bayern de Múnich, probablemente por el resto del año calendario. El seleccionado nacional alemán se lastimó a los ocho minutos de haber comenzado el partido de la séptima jornada de la Bundesliga, al disputar un balón por el aire contra Fabian Rieder del Stuttgart.

De acuerdo con el reporte médico del cuadro bávaro, Pavlovic sufrió una fractura de la clavícula. En el parte se señala que el jugador de 20 años “causará baja en el FC Bayern en las próximas semanas” y desde el periódico alemán, BILD, se anuncia que será operado en breve. Por otro lado, el mismo rotativo señala que Aleks no podrá volver a las canchas hasta mediados de enero del siguiente año, por lo que se perderá al menos 13 partidos, entre los que destacan los duelos contra Barcelona, Benfica, Augsburg, PSG, Borussia Dortmund, 1. FC Heidenheim, Shakthar y RB Leipzig.

«No soy un doctor, pero no se ve bien”, señaló Vincent Kompany, después de la victoria 4-0 ante Stuttgart: “Probablemente fue nuestro mejor jugador hasta ahora. No cambiará nada de la carrera que tendrá, pero es una lástima que no estará para nosotros por ahora».

Después de sufrir su lesión en el encuentro contra el Stuttgart, el entrenador belga Kompany tomó la determinación de sustituir al canterano de Múnich con el portugués Joao Palhinha, quien llegó este verano al cuadro bávaro a cambio de una cifra cercana a los 50 millones de euros. Aunque, en teoría, con esta lesión, el mediocampista portugués debería de acoger la titularidad, las características de un corte más defensivo de Joao dejan la pregunta al aire si su entrenador no buscará cubrir la ausencia de Pavlovic con otro perfil.

Además de Palhinha, la posición de segundo escudo para acompañar a Joshua Kimmich en la mitad del campo puede ser ocupada por Raphael Guerreiro, quien jugó como lateral derecho ante Stuttgart, quien es zurdo y tiene un mejor manejo de la pelota. Otra opción es Konrad Laimer, quien no tiene las mismas capacidades de generación de Pavlovic, pero se suma bien al ataque y es muy dinámico, tanto para generar ataques como para defender. Asimismo, Leon Goretzka, con quien la directiva del Bayern no cuenta para esta campaña, tiene cualidades que favorecen a la generación de ataque, que es algo que más gusta a Kompany.

Incluso, con el regreso del lesionado Jamal Musiala al equipo, el entrenador del Bayern podría probar un esquema con Thomas Müller y “Bambi” en el campo, ya que ambos jugadores poseen buen toque de balón, proyección al frente, movilidad y gestión de espacios. Con un entrenador como Kompany, no queda claro quién podrá cubrir el perfil de Pavlovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *