El futbolista canadiense dio positivo a un control de alcoholemia, pero en el club han decidido no imponer sanciones
Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich, fue detenido momentáneamente por la policía alemana tras ser sorprendido con un nivel de alcohol en sangre de 0.6 mientras conducía por el centro de Múnich el jueves por la noche. Aunque las autoridades no retiraron su licencia de conducir, sí le impusieron una multa. Pese a esta situación, el futbolista acudió al último entrenamiento y participó en el mismo sin mayores contratiempos, previo al partido contra el Borussia Dortmund y viajó con el equipo para disputar Der Klassiker.
Según el periodista Kerry Hau de Sky Sports, el Bayern Múnich ha optado por no tomar medidas disciplinarias contra Davies, lo que podría interpretarse como un acto de buena fe en el contexto de las negociaciones para renovar su contrato con el club. A pesar del incidente, la institución parece decidida a mantener un ambiente positivo con el jugador, clave en su esquema táctico.
Alphonso Davies llegó al Bayern hace más de seis años y el próximo verano culminará su contrato profesional con el club. El conjunto muniqués podrá renovar a Davies hasta el 30 de junio de 2025, siempre y cuando el canadiense no decida arreglarse con otro equipo en una transferencia libre de dinero, a partir del próximo 2 de enero.
Deja una respuesta