El conjunto bávaro da un recital de goles y toma la punta del torneo más importante de Alemania; lidera todas las estadísticas

Aún hay tiempo para que los escépticos se suban al barco, pero el viaje rumbo al éxito ya ha zarpado. Y es que después de tres jornadas disputadas de la Bundesliga, el FC Bayern München se ha hecho con el liderato de forma clara y contundente al hilar su tercera victoria (cuarta del año), después de golear al recién ascendido Holstein Kiel a domicilio por marcador de seis goles a uno.
Los 15 mil aficionados que acudieron a apoyar al modesto equipo local en el Holstein-Stadion no pudieron pesar y Jamal Musiala adelantó al Bayern en el marcador apenas a los 14 segundos de juego. Kim Min Jae envió un pelotazo que la defensa del Kiel dividió por aire a la posición de Harry Kane y este la mandó al frente con un testarazo que finalmente cayó al espacio de “Bambi”, quien remató raso y a la izquierda para el 1-0.
Seis minutos después, Serge Gnabry interceptó un pase de Lewis Holtby y cedió rápido a Kane, quien empujó directo a las redes. El inglés acrecentó así la marca de equipos de la Bundesliga a los cuales les ha hecho gol a 18.
Musiala volvió aparecer al 13 para colaborar en el 3-0. El habilidoso extremo del Bayern superó a varios defensas, llegó a línea de fondo y metió un fortísimo balón al área que finalmente fue desviado en propia puerta por Nicolai Remberg.

A dos minutos de concluir la primera mitad, Minjae volvió a enviar un pelotazo que recepcionó Kingsley Coman sobre la banda de la izquierda, y el extremo centró a Kane, quien fusiló al portero después de controlar la pelota en el borde del área.
La lluvia de goles continúo en la segunda mitad. Michael Olise, quien entró de cambio para este encuentro, se encargó de tomar un rechazo del arquero Timon Weiner a un disparo de Alphonso Davies, también suplente al inicio del encuentro.
El gol de la honra para el Kiel llegó al minuto 83, cuando Armin Gigovic remató de cabeza un centro de Tymoteusz Puchacz, en una de las pocas aproximaciones del cuadro local. Sin embargo, al 90+1, Kane firmó un nuevo hat-trick en la Bundesliga tras recibir una falta en el área y convertir el penalti.

Con este resultado, el Bayern toma el liderazgo de la Bundesliga con 9 puntos (100 % de efectividad) y una diferencia de goles de +8, superando a cualquier otro equipo en estos dos tenores. Más allá de que Mainz 05, Werder Bremen, Augsburgo y St. Pauli aún tienen encuentros pendientes, esta semana el cuadro muniqués es líder de la Bundesliga, dos puntos arriba del Borussia Dortmund (+4 goles) y del RB Leipzig (+2 goles).
Si en algún momento se habló de dudas en torno al nuevo proyecto, estos resultados deberían despejarlas. Vincent Kompany ya ha logrado plasmar su idea de juego en cuatro partidos (uno de la DFB Pokal), en los cuales, dicho sea de paso, lleva marca perfecta.
Es de destacar que, con el partido resuelto desde la primera mitad, Vincent dio descanso a varios jugadores titulares en la segunda parte como fue el caso de Musiala o Gnabry para tenerlos a punto el próximo martes 17 de septiembre, toda vez que debutarán en el nuevo formato de la Champions League ante el Dinamo de Zagreb de Croacia en el Allianz Arena. Su encuentro por la jornada 4 de la Bundesliga lo disputarán el próximo sábado 21 de septiembre en el Weserstadion del Werder Bremen.
A quienes aún no creían en el nuevo proyecto, el mensaje es claro: el Bayern navega a toda vela y siempre hay espacio en el barco para los que quieran subirse.
Alineación Holstein Kiel: T. Weiner; T. Becker, C. Johansson, P. Erras (M. Geschwill, 46′), D. Javorcek (T. Puchacz, 46′); N Remberg, M. Knudsen, L. Holtby (A. Gigovic, 76′); F. Porath (L. Rosenboom, 76′), S. Machino (F. Arp, 64′), B. Pichler.
Alineación del FC Bayern München: M. Neuer; S. Boey (K. Laimer, 64′), K. Minjae, D. Upamecano, R. Guerreiro (A. Davies, 64′); J. Palhinha, J. Kimmich; S. Gnabry (M. Olise, 46′), K. Coman (M. Tel, 76′), J. Musiala (T.Müller, 46′); H. Kane.















Deja una respuesta