El Bayern Múnich se impuso 2-0 en casa ante el Turbine Potsdam en la fecha 12 de la Google Pixel Frauen Bundesliga, gracias a dos anotaciones de su lateral izquierda
Dos goles de Carolin Simon fueron más que suficientes para que el Bayern Frauen venciese por 2 a 0 al Turbine Potsdam, en el último partido de la Google Pixel Frauen Bundesliga para el conjunto bávaro en 2024. La lateral izquierda alemana abrió el marcador a los 29 minutos después de hacer efectivo un cobro de tiro libre y puso cifras definitivas al 51, después de aprovechar un error defensivo rival y rematar desde corta distancia.
Como ha sido el tenor en prácticamente todos los juegos del Bayern Múnich a lo largo de la temporada 2024/25, ya sea en la Bundesliga de mujeres, la DFB Frauen Pokal o la UEFA Women’s Champions League, las dirigidas por Alexander Straus comenzaron el partido con una mayor tenencia de la pelota. No obstante, un bloque defensivo bien plantado de parte del rival hizo difícil la labor de penetrar en defensa, por lo cual la primera oportunidad frente al marco resguardado por Vanessa Fischer llegó hasta el minuto 11, cuando la inglesa Georgia Stanway probó de larga distancia y el balón casi rosa el travesaño.
La guardameta rival evitó que Julia Zigiotti Olme anotase con un disparo lejano a los 23 minutos, pero fue incapaz de mantener su marco invicto después del cobro de tiro libre de Simon, unos cuantos minutos después. Desde los 25 metros, la veterana de 32 años cobró a media altura y a la esquina inferior derecha de la portería rival, superando a la barrer y poniendo el 1-0. Dio la impresión de que Fisher pudo haber hecho más, ya que la guardameta rival logró desviar el balón tras lanzarse a su lado izquierdo, pero finalmente este se incrustó en el fondo de la red.
La noruega y superestrella del cuadro femenil del Bayern, Pernille Harder, tuvo una oportunidad importante justo antes de acabar la primera mitad, pero su disparo pasó a un lado del poste, por lo que el Bayern se fue al descanso con apenas un gol de ventaja. Sin embargo, tan pronto se reanudó el partido, un intento de despeje por parte de la defensa del Turbine terminó en los pies de Carolin Simon, quien dentro del área estrelló la pelota en la red.
La seleccionada nacional de Alemania y romperredes del Bayern, Lea Schüller, estuvo cerca de enmarcar una victoria por goleada al 59’, pero al igual que Harder, falló su mano a mano frente a Fischer al mandar la pelota por un lado, en lo que fue la última oportunidad clara de gol para un cuadro muniqués que tuvo más del 80 por ciento de la posesión del balón, pero que no pudo ser claro al frente.
Alexander Straus aprovechó que el rival de frente no era particularmente fuerte para hacer rotaciones y dar juego a elementos que no son titulares como fue el caso de Olme, quien jugó en lugar de Sarah Zadrazil. Linda Sembrant, por otro lado, tomó la posición de defensa central de Tuva Hansen y la defensa noruega fue recolocada como lateral derecha en lugar de Giulia Gwinn. Alara Sehitler y Sydney Lohmann también fueron titulares en lugar de Klara Bühl y Jovana Damnjanovic.
En la segunda mitad, aunque Bühl y Jovana vieron minutos de juego, también lo hicieron jugadoras de poca actividad en la campaña: Ana María Guzmán, Weronika Zawistowska y Samantha Kerr. La colombiana “Maquinita” Guzmán oficialmente jugó su segundo partido por el primer equipo del Bayern. Para este encuentro, la mediocampista ofensiva Linda Dallmann no estuvo disponible por molestias en uno de sus tobillos.
Con el resultado de hoy, el Bayern Frauen se mantiene en la cima de la tabla general con 29 puntos, solo un lugar debajo del Eintracht Frankfurt por diferencia de goles. Ahora, al club le toca cerrar el 2024 con su visita al Meadow Park de Londres para disputar la última fecha del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League ante el Arsenal WFC de Inglaterra. Un empate será suficiente para que las muniquesas ganen el grupo.
Deja una respuesta