El equipo dirigido por Alexander Straus dominó al Turbine Potsdam en todos sentidos, pero no pudo reflejarlo fidedignamente en el marcador
La victoria por 2-0 del Bayern Frauen ante el 1.FFC Turbine Potsdam ha mostrado los claros y los oscuros del conjunto de Múnich. De forma positiva, las vigentes campeonas de Alemania dominan cada partido, sobresaliendo en la tenencia de la pelota y en el orden defensivo. Por el contrario, difícilmente concretan sus oportunidades frente al marco rival, a pesar de contar con varios efectivos de jerarquía en el cuadro titular y en la banca.
“En general estoy muy contento con las últimas semanas, pero el rendimiento de hoy ha sido un poco mixto”, confiesa Alexander Straus, entrenador de las Bayern. “Todavía tenemos que trabajar en la conversión de ocasiones, en particular”, reflexiona, consciente de que su equipo solo pudo anotar dos goles tras 26 oportunidades. Más allá de eso, se muestra satisfecho con lo obtenido: “lo más importante es que hoy hemos conseguido los tres puntos”.
Lo cierto es que, aunque el Bayern ha sido el equipo dominante en prácticamente todos sus juegos de esta mitad de temporada, el preparador Straus puede presumir que esa regularidad del equipo se presenta con o sin sus titulares. Hoy, por ejemplo, dio descanso a Giulia Gwinn, Sarah Zadrazil, Linda Dallmann, Klara Bühl y Jovana Damnjanovic, y su equipo ganó con bastante claridad: “Sabíamos que no iba a ser fácil porque solo jugamos contra la Juventus (4-0) hace tres días. Rotamos mucho y pudimos dar un descaso a algunas jugadoras. Eso fue importante”.
Incluso con suplentes como las seleccionadas nacionales de Suecia, Linda Sembrant o Julia Olme, la colombiana Ana María Guzmán, la escocesa Samantha Kerr o la alemana Syndey Lohmann, el Bayern pudo presumir una posesión del balón del 82 % y una precisión del 89 % entre los 909 pases ante el Turbine Potsdam. «Dominamos el partido y no permitimos ninguna ocasión de gol, eso fue muy importante», puntualiza Carolin Simon, autora de los dos goles del día. «Estoy feliz de haber podido desempeñar mi papel en el éxito”.
Para la veterana de 32 años, la victoria de hoy es un verdadero impulsor anímico, ya que se suma a una serie de éxitos que se han obtenido durante este primer semestre de la temporada 2024/25: “Especialmente durante el partido contra la Juventus, ganamos mucha confianza en nosotras mismas. También tuvimos partidos en la primera mitad de la temporada que fueron de mucho trabajo, pero siempre creemos en saber lo que podemos hacer. Hoy hemos tenido paciencia ante un rival muy bueno y compacto en defensa».
Deja una respuesta