El segundo guardameta del Bayern Múnich compartió una historia en Instagram, en la cual dio a conocer cuánto tiempo más estará de baja
Daniel Peretz comenzó la temporada 2024/25 siendo el tercer portero del Bayern Múnich, pero gracias a sus buenas actuaciones con la selección de Israel, un papel destacado en la Regionalliga con el FC Bayern II y una actitud impecable en los entrenamientos, terminó por tomar el lugar de segundo guardameta en el equipo.
Es así que cuando Manuel Neuer se fracturó la costilla en los octavos de final de la DFB Pokal ante el Bayer 04 Leverkusen (derrota 1-0), el israelí-alemán pudo participar en cinco juegos (seis goles en contra). Lastimosamente para él, en la goleada 5-1 ante el RB Leipzig, sufrió un golpe en un riñón que lo ha mantenido imposibilitado de entrenar o jugar.
Y aunque desde el Bayern Múnich se anunció que el jugador estaría de baja por un periodo por determinar y se dio a entender que la baja sería de larga duración, en la cuenta de Instagram del portero, @danielperetz_, el meta ha compartido el siguiente mensaje: «Hola, a todos. Estoy recibiendo muchos mensajes sobre mi situación. Gracias nuevamente por el cariño. Estaré de vuelta en el campo en tres semanas. Shabbat shalom”.

¿Es la lesión de Peretz una excusa para buscar a Jonas Urbig?
Tras la lesión de Peretz, medios informativos como Sky Sports, TZ München, Sport 1 y Sport BILD reportaron el interés del Bayern Múnich por firmar a Jonas Urbig para reemplazar a Daniel como segundo portero del campeón récord alemán, de aquí a que el guardameta de Israel se logre recuperar.
Pero si Peretz va a estar disponible en un periodo de tres semanas, ¿es realmente necesario que Urbig sea fichado? La situación abre la interrogante si la lesión del meta es una excusa de la cual se ha aprovechado el Bayern para poder justificar la contratación inmediata de Urbig, a quien Max Eberl contempla como el futuro sucesor de Manuel Neuer. Tenerlo en el campo de entrenamiento de forma inmediata podría permitir a los directivos ver si el meta tiene una prospección mayor a la de Peretz y Alexander Nübel (cedido al VfB Stuttgart), como futuro #1 del arco bávaro.
Por supuesto, también es posible que Peretz pueda volver a entrenar en tres semanas, pero eso no necesariamente significa que esté posibilitado de jugar. Una cosa es segura… la lesión del portero no será de larga duración.
Deja una respuesta