El guardameta alemán de 24 años estuvo ausente de la práctica del miércoles, aparentemente por un duro golpe que recibió en el entrenamiento del martes
A los jugadores del Bayern Múnich que mejor hacen las cosas en la cancha o en los entrenamientos parece haberles caído un maleficio, pues todos ellos terminan por ausentarse del equipo por lesión. El turno ha llegado esta vez al guardameta Daniel Peretz, quien por fin gozaba de continuidad en el arco del campeón récord alemán y ahora es baja indefinida, según ha comunicado el propio club en su sitio web.
«Daniel Peretz ha sufrido una contusión renal durente el entrenamiento. Mañana se le realizarán nuevas pruebas médicas. El FC Bayern no podrá contar por el momento con el guardameta de 24 años», informó el conjunto alemán escuetamente a trvés de su sitio oficial.
La buena suerte quiso esta vez que el Bayern Múnich haya tenido disponible a Manuel Neuer por primera vez desde el 3 de diciembre de 2024, cuando se fracturó la costilla al chocar con Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen, en la derrota 1-0 por lo soctavos de final de la DFB Pokal. El portero campeón del mundo en Brasil 2014 completó toda la sesión de entrenamiento y la sensación en el seno del conjunto muniqués es que podrá jugar este 11 de enero ante el Borussia Mönchengladbach.
La lesión de Peretz ha llegado justo un par de días después de que al portero se le designó internamente como el suplente oficial de Manuel Neuer por encima de Sven Ulreich. Además, por la recuperación de Neuer, habían amplias posibilidades de que el meta de 24 años jugase ante el Gladbach. Curiosamente, al igual que Peretz, Ulreich no pudo entrenar el miércoles. Afortunadamente Neuer volvió a mostrarse en forma… de lo contrario, el Bayern habría tenido que jugar con Leon Klanac de 17 años en la portería.
Las lesiones han sido una constante para el Bayern Múnich esta campaña, y jugadores relevantes como Harry Kane, Jamal Musiala, Josip Stanisic, Hiroki Ito, Sacha Boey, Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman o el propio Neuer se han perdido varios partidos de la temporada por una cuestión física. Incluso el surcoreano Kim Min Jae ha jugado media temporada lesionado ante la falta de efectivos sanos en el club.
Deja una respuesta