El Bayern München ahora jugará en la “Plaza Franz Beceknbauer 5”

Franz Beckenbauer en un homenaje en el estadio Allianz Arena. / Foto: Cortesía FC Bayern München

La ciudad de Múnich realiza un homenaje póstumo al futbolista más importante en la historia de Alemania y leyenda absoluta del Bayern München, renombrando la calle del Allianz Arena

A partir del 7 de enero de 2025, cuando se cumpla un año del fallecimiento de Franz Beckenbauer, la avenida principal en la cual se ubica el estadio Allianz Arena dejará de ser la Werner-Heisenberg-Allee 25 y pasará a ser la Plaza Franz Beckenbauer 5. Así lo anunció el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien informó que esta es una acción de la ciudad para «reconocer los extraordinarios méritos deportivos de Franz Beckenbauer».

«Es uno de los más grandes deportistas que nuestra ciudad ha producido», manifestó el alcalde en un comunicado de prensa, tras una reunión del comité municipal en la cual se determinó honrar a la leyenda del futbol mundial con una calle propia. «Con sus éxitos deportivos y su compromiso con el futbol, ha dejado una huella duradera en el panorama deportivo alemán. Su estilo tranquilo y humorístico y su forma de expresarse seguirán formando parte del estilo de vida muniqués para siempre», añadió.

Franz Beckenbauer ganó todos los trofeos a disputarse a nivel de club y selección en 1976. / Foto: Cortesía

Franz Beckenbauer nació en Múnich hace 79 años. Específicamente, el 11 de septiembre de 1945. Lastimosamente, perdió la vida el pasado 7 de enero. Como futbolista, conquistó la Copa del Mundo de 1974 con Alemania Federal y en 1994 repitió el éxito, esta vez como entrenador. Además, fue tricampeón de la Copa de Campeones de Europa (ahora Champions League) con el Bayern München. En ambos equipos usaba el número 5 en el dorsal, mismo que ahora formará parte de la calle.

«Dar nombre a una calle es el mayor honor que la ciudad de Múnich puede conceder a título póstumo y una muestra del profundo respeto y aprecio que sentimos por Franz Beckenbauer»

Dieter Reiter, alcalde de Múnich

Heidi Beckenbauer, quien fue esposa de Franz, agradeció el homenaje: «Toda nuestra familia está encantada de que se honre la memoria de Franz de esta manera tan especial. Franz era hijo de la ciudad de Múnich, siempre estuvo orgulloso de su hogar. El FC Bayern es el club en el que se sentía como en casa, como jugador, como dirigente, como persona en general. Sé que este honor habría significado mucho para él. Muchas gracias por este maravilloso gesto».

Con este cambio, el Bayern se verá obligado a cambiar toda su papelería y documentación legal. Sin embargo, ese esfuerzo es lo menos que se puede hacer en honor a la leyenda bávara, y a quien la gente ahora siempre recordará cada que asistan a la Arena de Futbol de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *