Grayson Dettoni, figura juvenil de los Estados Unidos, extendió su contrato con los campeones récord
El Bayern Múnich anunció la ampliación del contrato del defensa central Grayson Dettoni de 19 años, así como su cesión al Grasshopper Club Zurich de la Superliga suiza, donde también juega cedido su compañero en el FC Bayern II, Nestory Irankunda.
El futbolista de los Estados Unidos, con pasaporte italiano, y que todavía no ha sido seleccionado mayor por ninguno de estos países, amplió su contrato hasta junio de 2028. “Grayson es un buen ejemplo de cómo un jugador talentoso puede desarrollarse con tiempo de juego regular”, explicó Jochen Sauer, Director de Desarrollo Juvenil y Campus, con relación al movimiento hecho por la directiva con el jugador.
“(Grayson) Era un jugador regular y de alto rendimiento con nuestras reservas, ahora tiene la oportunidad de jugar en Zúrich con un club de primera división. Creemos en su potencial y lo acompañaremos allí muy intensamente», añadió.
Dettoni nació en Manassas, Virginia (Estados Unidos) y comenzó a jugar “soccer” a la edad de cuatro años, pero se trasladó con su familia a Alemania a los 10 porque su papá abrió una compañía en Múnich. Esa situación fue determinante para él, ya que esto le hizo ingresar a las fuerzas básicas del TSV 1860 München, con quienes jugó hasta el verano de 2017 cuando pasó a los equipos juveniles del Bayern Múnich, donde pasó por todos los equipos.
Dettonni, quien es comparado en su estilo de juego físico y técnico con el exjugador del Bayern, Niklas Süle, jugó 17 partidos en su primera temporada (2023/24) con el FC Bayern II, y había disputado 19 duelos en esta campaña, siendo titular en 17 de estos, en los cuales disputó los 90 minutos.
Deja una respuesta