Sensaciones positivas en el equipo dirigido por Vincent Kompany tras el único partido de preparación rumbo al segundo semestre del año futbolístico; se ganó 6-0 con actuación estelar de Michael Olisé
El Bayern Múnich goleó con claridad en su único partido de preparación invernal rumbo a la reanudación de la temporada 2024/25 de la Bundesliga. El campeón récord alemán se impuso 6-0 en el campo del FC Red Bull Salzburg a cinco días de disputar el primer duelo del campeonato de liga teutón del 2025 en casa del Borussia Mönchengladbach.
El usualmente suplente Eric Dier abrió la pizarra a los 10 minutos de juego y después Thomas Müller, quien jugó en lugar del lesionado Jamal Musiala, acrecentó la cuenta (24’) junto a Michael Olisé (29’) para llegar con un 3-0 al descanso. En la segunda mitad, Olisé (48’), Joshua Kimmich (55’) y el juvenil Jonathan Asp Jensen (76’) culminaron la goleada.

Eric Dier jugó en lugar de Dayot Upamecano porque el defensa francés se encuentra ligeramente tocado. Aunque antes del partido se contempló jugar con Josip Stanisic como defensa central, su ausencia en el partido hace indicar que todavía no está listo para jugar. Por otro lado, Müller sustituyó a Jamal Musiala porque el talentoso mediapunta del Bayern se encuentra enfermo. En ambos casos, Musiala y “Upa” deberían de estar disponibles para enfrentar al Gladbach en poco menos de una semana. Tampoco jugó Manuel Neuer por su lesión de costilla. Su lugar fue ocupado por Daniel Peretz, quien tal vez podría jugar ante el Borussia Mönchengladbach.
Fueron precisamente los dos cambios al 11 habitual del Bayern Múnich quienes hicieron los goles iniciales. En un tiro de esquina, Dier cabeceó a la altura del área chica para poner el 1-0. Después, Müller acrecentó la ventaja después de que un remate de Harry Kane fue desviado por el guardameta Alexander Schlager y el delantero alemán reaccionó primero por encima de todos.

Los alemanes tendrían un par de oportunidades claras de gol en la segunda mitad, con Michael Olisé siendo el protagonista de las dos. Primero, el extremo francés interceptó un mal pase de Schlager y mandó la pelota al fondo. De alguna forma, el portero enmendó su error unos cuantos minutos después, cuando realizó una atajada a todas luces imposibles de un disparo en el lado derecho del área del propio Michael.
Olisé volvió a ampliar el marcador, casi tan pronto como se reanudó la segunda mitad. El austriaco Konrad Laimer y alguna vez figura del RB Salzburg, cedió milimétricamente para el francés a la altura del área chica y este logró anotar tras eludir a un rival sobre el rectángulo pequeño. Joshua Kimmich después puso el 5-0 con un tiro de media distancia que fue desviado por Joane Gadou.

Con el partido decidido, Vincent Kompany cambió a todo el equipo: Peretz, Konrad Laimer, Kim Min Jae, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Olisé, Müller, Leroy Sané y Kane abandonarían el campo y darían entrada al guardameta juvenil Max Schmitt y a otros jugadores como Upamecano, Kingsley Coman, Arijon Ibrahimovic, Raphaël Guerreiro, Grayson Dettoni, Michael Scott, Jonathan Asp Jensen, Mathys Tel, Jonah Kusi-Asare y Aleksandar Pavlovic. Quien aprovechó su oportunidad fue Asp Jensen, quien logró anotar al 76’ después de rematar con el pie un centro de Rafa Guerreiro.

ALINEACIONES:
RB Salzburg: Schlager (46′ Blaswich) – Dedić (46′ Morgalla. 80′ Okoh), Blank (46′ Mellberg), S. Baidoo (46′ Gadou), Guindo (46′ Trummer) – Diakité (46′ Lukić, 80′ Jano), Bidstrup (46′ Kawamura), Gourna-Douath (46′ Diambou), Yeo (46′ Bajčetić, 80′ Paumgartner) – Daghim (46′ E. Baidoo), Ratkov (46′ Verhounig)
FC Bayern München: Peretz (70′ Schmitt) – Laimer (63′ Scott), Dier (63′ Dettoni), Minjae (46′ Upamecano), Davies (46′ Guerreiro) – Kimmich (63′ Asp Jensen), Goretzka (46′ Pavlović) – Olise (63′ Kusi-Asare), Müller (46′ Ibrahimović), Sané (63′ Coman) – Kane (46′ Tel)
















Deja una respuesta