Bastian Schweinsteiger acudió hoy a las instalaciones del Bayern Múnich para platicar con Vincent Kompany, entrenador del equipo
La leyenda del futbol alemán y del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, fue visto hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Säbener Straße, donde el equipo dirigido por Vincent Kompany disfrutó de una última práctica antes de visitar mañana al VFL Bochum por la octava fecha de la temporada 2024-2025 de la Bundesliga.
‘El dios del futbol’, como es conocido Bastian entre la afición del Bayern, acudió de manera sorpresiva al entrenamiento. No se tiene conocimiento de parte de ningún medio de información que el otrora mediocampista haya sido invitado a la práctica del club, pero por supuesto, en el campeón récord alemán las visitas siempre son bien recibidas.
Aunque no se sabe de qué habló Schweinsteiger con Vincent Kompany, el ahora empresario y comentarista deportivo de 40 años y el preparador belga estuvieron juntos por un largo rato, en los cuales quedó de manifiesto que la relación entre ambas partes es más que cordial.
Schweinsteiger jugó 500 partidos para el Bayern entre 2002 y 2015 en los cuales anotó 68 goles y proporcionó 100 asistencias. Muy inteligente, de gran toque de balón y técnica individual superdotada, comenzó su carrera como extremo, sobre todo por la banda izquierda, a pesar de no ser muy rápido, y se convirtió en un titular regular para el cuadro muniqués a un año de su debut. Con la llegada de Louis Van Gaal al banquillo del equipo en 2009 junto a Arjen Robben, Bastian pasó a jugar en la demarcación de pivote, donde se destacó por llegar a ser el mejor «box to box» de toda una generación.
Lastimosamente, en 2015 abandonó al Bayern por diferencias con el entonces entrenador del club, Josep Guardiola, para recalar en Manchester United (2015-2017) y Chicago Fire (2017-2019) antes de retirarse. En sus últimos años como futbolista jugó como defensa central, demostrando ser un futbolista completo, capaz de jugar cualquier posición.
Deja una respuesta