El vestidor del Bayern se deshace en elogios a Vincent Kompany

Manuel Neuer, Kinglsey Coman, Serge Gnabry y Kim Min Jae destacan las diferencias entre el técnico belga y su predecesor, Thomas Tuchel

El FC Bayern München vive un nuevo aire bajo el mando de Vincent Kompany, y las voces dentro del vestuario no tardan en reconocer el cambio positivo que ha traído consigo el técnico belga. Tras un inicio de temporada casi perfecto con 13 de 15 puntos posibles en la Bundesliga y con victorias en la DFB Pokal y la Champions League, figuras clave del equipo como Manuel Neuer, Kingsley Coman, Serge Gnabry y Kim Min Jae han expresado su admiración por la forma en que Kompany ha revitalizado al conjunto bávaro, contrastando su estilo de liderazgo con el del exentrenador Thomas Tuchel.

Manuel Neuer, capitán del equipo, destacó la transformación bajo la dirección de Kompany tras el reciente empate ante el Bayer Leverkusen. «Hemos recuperado la confianza. No importa contra qué equipo juguemos, incluido el Leverkusen. Nos mantenemos fieles a nuestro estilo, fuimos dominantes. Esto es algo completamente diferente de lo que solía ser. La conexión que tenemos es notable, jugamos como un equipo».

Esta sensación de cohesión es compartida por Kingsley Coman, quien elogió el nuevo sistema de trabajo implementado por Kompany: «Trabajamos como una unidad. Todos nos retiramos para defender, y la defensa nos ayuda en ataque. Estamos jugando con mucha intensidad, que nos faltó el año pasado».

Gnabry es el tercer mejor goleador del Bayern en la actualidad, solo por detrás de Harry Kane y Michael Olise. / Fotos: FC Bayern München

Para Serge Gnabry, la llegada de Kompany ha significado un renacer personal. Tras una temporada difícil bajo el mando de Tuchel, donde las lesiones limitaron sus apariciones a 20 partidos, el delantero se siente nuevamente en plena forma y con hambre de éxito: «Tenemos hambre, actuamos como un equipo, todos tiramos juntos», explicó el internacional alemán, quien no escatimó en elogios para el técnico, resaltando el cambio de energía que ha traído al grupo. «Se ve y se siente bastante bien en el campo, jugamos de manera muy eficiente».

Incluso el zaguero central, Kim Min Jae, quien llegó al Bayern el año pasado después de que Thomas Tuchel le pidiera fichar por el equipo en una llamada de FaceTime, dio a conocer que la gran diferencia entre Kompany y Tuchel es que el belga «explica a todos los jugadores mucho» y «más concretamente lo que quiere». Aunque en un inicio la relación entre Tuchel y Min Jae fue espectacular, el surcoreano perdió confianza en sí mismo cuando públicamente el entrenador alemán le recriminó algunos errores personales en la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid.

Min Jae sobresalió en el partido ante el Bayer Leverkusen por nulificar a la ofensiva rival, que solamente disparó tres veces al arco de Manuel Neuer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *