Es el cuento de nunca acabar con Hiroki Ito: vuelve a ser operado

El defensa japonés vuelve a sufrir un contratiempo en su recuperación con el Bayern Múnich y no se sabe hasta cuándo estará fuera de actividad

Hiroki Ito ha tenido que ser operado nuevamente. El defensor japonés, que llegó al Bayern Múnich procedente del VfB Stuttgart el pasado mercado de verano a cambio de 23 millones de euros, no ha podido disputar un solo minuto oficial desde que se lastimó el metatarso en un partido de pretemporada ante el FC Düren.

«Hiroki Ito ha tenido que someterse a una nueva operación en el metatarso. Esta intervención ha tenido lugar hoy martes y ha salido bien. Por lo tanto, el defensa del FC Bayern volverá a estar de baja por el momento y retomará su programa de rehabilitación lo antes posible», señaló el departamento de comunicación del Bayern a través de un escueto comunicado.

Cuando Ito se lesionó ante el Düren a finales de julio de este año, se estimó que el defensa japonés volvería a estar disponible para regresar al campo de juego a mediados de octubre. Sin embargo, poco tiempo después de regresar a los entrenamientos, el futbolista tuvo una recaída y se aplazó su regreso hasta mediados de noviembre. Ahora, con esta nueva operación, la recuperación del jugador tardará más tiempo en presentarse.

«Ahora tiene que ser paciente, tiene que tomarse otro descanso. Entonces seguramente volverá a su mejor nivel. ¡Es amargo para él y para nosotros!», señaló el entrenador Vincent Kompany durante la práctica de hoy.

Cuando Ito llegó al Bayern aseguró que buscaba dar un siguiente paso en su carrera: «Siempre lo he dado todo en el VfB Stuttgart y estoy agradecido al club, ahora estoy deseando que llegue el reto de Múnich y quiero contribuir a que el FC Bayern gane muchos títulos. Era el momento de dar un nuevo paso, para mí el FC Bayern es el club perfecto para eso». Sin embargo, los problemas físicos del futbolista han hecho que este todavía no colabore en los éxitos del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *