La joya de la cantera del Bayern está luciéndose en su préstamo con el Heidenheim, por lo que muy pronto deberá decidir a qué selección representará

La temporada 2024-2025 apenas ha comenzado y Paul Wanner ya se ha colocado como el juvenil a seguir por esta campaña, no solo para los aficionados de la Bundesliga germana, sino también por parte de los seleccionadores nacionales de dos países: Alemania y Austria.
Con apenas 18 años, el habilidoso extremo del Bayern ha sabido pagar la confianza que ha depositado en él la dirigencia del Heidenheim, y durante su estancia a préstamo, ya suma 4 goles y 2 asistencia en 4 partidos de 5 posibles.
Según reveló hoy el periodista alemán de Sky Sports, Kerry Hau, su buen accionar ya ha llamado la atención, tanto de Julian Nagelsmann (entrenador de Alemania) como de su homólogo en Austria, Ralf Rangnick.
“Paul Wanner es la estrella emergente de la nueva temporada de la Bundesliga y también está en el radar del seleccionador nacional Julian Nagelsmann. Nagelsmann conoce a Wanner de su etapa en el FC Bayern y está muy satisfecho con el desarrollo del jugador de 18 años en Heidenheim. Una convocatoria de Wanner para la selección absoluta es posible si continúa desarrollándose en Heidenheim como hasta ahora. Sin embargo, también es cierto que Wanner aún puede jugar para Austria. Su madre es austriaca, él nació allí, e incluso ha entrenado con Ralf Rangnick”.

Wanner rechaza a la selección menor de Alemania… y a la mayor de Austria
Antonio Di Salvo, actual entrenador de la selección de Alemania sub-21, reveló que él quiso convocar a Wanner para los partidos clasificatorios ante Israel y Estonia rumbo a la Eurocopa de la categoría. Sin embargo, optó por no hacerlo después de haber conversado con el jugador. “Lo habría convocado. Pero fue el deseo de Paul, debido a la carga de partidos de las últimas semanas, el primero ser consistente y estable dentro de la 1. Bundesliga, por lo que acordamos que se quedara en Heidenheim durante los partidos sub-21”.
Di Salvo revela que en la Federación Alemana de Futbol consideran que lo más importante es que Wanner se desarrolle con paso firme como futbolista. “Estoy feliz por su desarrollo. No siempre ha tomado el camino fácil. Primero jugando por el Elversberg y ahora por el Heidenheim. Paul está subiendo las escaleras paso a paso”.
Aunque el momento de Wanner es alentador, en el entorno de la selección de Alemania quieren seguir observando al jugador antes de llevarlo al primer equipo, al estar conscientes de que el extremo del Bayern jugó la temporada pasada en el SV. Elversberg de la 2. Bundesliga y que allí no logró consolidarse como un indiscutible, al sumar solamente 16 partidos (4 goles y 2 asistencias) en el año calendario.
No obstante, desde Austria ya se han hecho esfuerzos importantes por llevar a Wanner a vestir la también blanca playera de la selección nacional de aquel país. “La Federación de Futbol de Austria intentó con mucha fuerza (llevarme a jugar allí. Tuve una muy buena plática con el entrenador Ralf Rangnick y su asistente Lars Kornetka”, relevó en el verano Wanner en entrevista con SPORT Bild. “Realmente lo aprecio”.
Para Kerry Hau, está claro que Wanner terminará jugando para Alemania y solamente revalida lo que declaraba anteriormente Di Salvo: “Él mismo quiere concentrarse ahora por completo en Heidenheim y luego, en algún momento, tomar una decisión con el corazón».
«(Paul Wanner) decidió conscientemente no jugar para Austria en el Campeonato de Europa. En la DFB son optimistas de que Wanner se decidirá por la selección alemana”
Kerry Hau, Sky Sports
Lo cierto es que, en palabras de Paul, ya hubo contacto de parte de la Federación Alemana (DFB): “En la DFB están haciendo un esfuerzo, aunque les tomó un poco más de tiempo allí (comparado a Austria). Ha habido mucho contacto por parte de Hannes Wolf e incluso una vez por parte de Julian Nagelsman”.

Una carrera de récords
Después de debutar el 7 de enero de 2022 con la camiseta del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach con 16 años y 15 días, Wanner se convirtió en el futbolista más joven en vestir la playera del equipo de München y el segundo en la Bundesliga, solamente por detrás de Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund (16 años y 1 día).
Aunque el nacido en Dorbin, Austria, tuvo actuaciones irregulares después de su debut con el Bayern, y tampoco se pudo consolidar a plenitud con el Bayern II, ni con el S.V. Elversberg de la 2. Bundesliga, el futbolista ahora puede presumir que se convirtió en el jugador más joven en la historia de la competición en hacer un gol de penal. Asimismo, es también la primera persona de ese rango de edad que anota en las primeras dos jornadas de un torneo de Bundesliga en toda la historia.
Con todo esto en mente, ¿consideras que Wanner tiene nivel para vestir la playera de la selección de Alemania o de Austria?, ¿podrá acudir con alguna selección al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos de 2026?
Deja una respuesta