Vincent Kompany tiene ante sí la posibilidad única de darle minutos de juego a algún jugador entre Adam Aznou, Aleksandar Pavlovic y Josip Stanisic; incluso a los tres
El Bayern Múnich se enfrenta a varios desafíos antes de su próximo partido por la fecha 19 de la Bundesliga ante el Friburgo, y las bajas por lesión, suspensión y rendimiento deficiente podrían abrir la puerta a los jóvenes de las fuerzas básicas para que jueguen como titulares. Con la baja indefinida de Alphonso Davies, la suspensión de Konrad Laimer y la mala actuación de Raphaël Guerreiro en la derrota 3-0 ante Feyenoord Rotterdam el pasado miécoles, la incertidumbre sobre la alineación titular para el próximo encuentro es considerable.

Adam Aznou, el reemplazo natural de Davies
Vincent Kompany ha mostrado tener muchas cualidades favorables en su periodo al mando del Bayern Múnich, pero si hay un aspecto negativo a destacarle es que es terco. Por ello, la posibilidad de que Adam Aznou juegue en lugar de Alphonso Davies son escazas, aunque hay muy buenas razones por las que el entrenador belga debería de considerarlo.
Seguramente, Kompany considerará darle el puesto de titular en dicha demarcación a Raphaël Guerreiro, muy a pesar de que el portugués ha tenido un desempeño bastante irregular a lo largo de la temporada y que, especialmente, cometió un penal inexplicable ante el Feyenoord Rotterdam el pasado miércoles, que significó el 2-0 para los locales y terminó por sepultar las esperanzas del Bayern en el duelo por la fecha 7 de la UEFA Champions League.
Los motivos para jugar con Aznou sobre Guerreiro son realmente sencillos. El marroquí de 18 años es un lateral natural, contrario a Raphaël, que realmente es mediocampista. Por otro lado, el jugador de las fuerzas básicas es mucho más rápido y ágil, precisamente uno de los puntos débiles del portugués y una de las razones por las cuales ha llegado a desproteger a Manuel Neuer en partidos anteriores.

La suspensión de Konrad Laimer podría representar un beneficio para Aleksandar Pavlovic o Josip Stanisic
Ante la ausencia de Konrad Laimer por suspensión (acumulación de tarjetas), Vincent Kompany deberá de elegir a un futbolista que ocupe su lugar como lateral por derecha. Joshua Kimmich, que ya ha jugado en esa posición en varias ocasiones, podría adaptarse para cubrir la banda, en el caso de que el entrenador del Bayern considere que Josip Stanisic (lateral derecho nominal) todavía no se encuentra apto para jugar de titular (no lo ha hecho desde el 16 de agosto de 2024, en la victoria por la primer ronda de la DFB Pokal ante el ULM). Si Kimmich ocupa ese puesto, el pivote defensivo podría ser Aleksandar Pavlovic, quien ha mostrado potencial en el centro del campo y podría ser la solución para suplir la ausencia de Laimer. El joven pivote también tiene la capacidad de realizar recuperaciones de balón y distribuir juego, lo que sería clave en la recuperación del Bayern.
Existe, por supuesto, la posibilidad de que Kompany sí se decante por Adam Aznou por izquierda y que alinee a Raphaël Guerreiro por derecha. En ocasiones anteriores, el belga ya ha jugado con el portugués a perfil cambiado. Pero por el otro lado, si a Guerreiro le da juego por su banda natural, ¿en derecha jugará Kimmich o Stanisic?
El Friburgo actualmente se encuentra en la octava posición de la Bundesliga gracias a un buen arranque de campaña. En las últimas cinco fechas, los Buitres perdieron con VfB Stuttgart (4-0), Eintracht Frankfurt (4-1) y Bayer 04 Leverkusen (5-1). Apenas y pudiern ganarle a KSV Holstein (3-2) y a VfL Wolfsburgo (3-2).
Deja una respuesta