‘Haremos todo lo posible para lograrlo’, Pavlovic sueña con la final de la Champions League en casa

El futbolista alemán de 20 años se declara listo para afrontar la segunda mitad de la temporada y declara que su mayor deseo es conquistar la Champions League en el Allianz Arena

En entrevista con el medio local Münchner Abendzeitung, Aleksandar Pavlovic habló sobre su estado físico actual, su relación con Vincent Kompany y sus objetivos con el Bayern Múnich para este próximo 2025, donde el mayor de los sueños es campeonar en la Champions League en casa.

El joven futbolista de 20 años se consolidó como titular indiscutible bajo las órdenes del entrenador belga, Kompany, en el arranque del primer semestre de la temporada 2024/25. Lastimosamente, un choque aéreo con Fabian Rieder del VfB Stuttgart (4-0) durante la jornada 7 de la Bundesliga, le hizo perderse nueve partidos entre el 20 de octubre y el 2 de diciembre de 2024, que a la postre permitieron que Leon Goretzka tuviera un papel más regular como compañero del centro del campo de Joshua Kimmich.

A pesar de lo anterior, el seleccionado nacional de Alemania se declara en forma, completamente recuperado de su lesión de clavícula y listo para luchar nuevamente por un puesto en el once de gala: «Ya no tengo ningún problema, no tengo miedo». Explicó que un gran apoyo durante su ausencia fue el entrenador Kompany: “Es genial para nosotros los jugadores porque, por supuesto, él mismo ha pasado por casi todas las situaciones como jugador. Especialmente en los momentos en los que estás lesionado, te habla mucho y te da la sensación de que sigues perteneciendo».

Pavlovic no pudo mantener su ascenso por una fractura de clavícula. / Fotos: Cortesía

El futbolista, que presumió que en las fiestas de Navidad se come mucha salchicha alemana en su casa, recordó que la final de la UEFA Champions League del 2025 se jugará en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, por lo que alcanzar esta instancia y campeonar es su gran objetivo del siguiente año. «Una final en casa es, por supuesto, una locura, y haremos todo lo posible para lograrlo y luego ganarla». Sin embargo, reconoció que aún existe «un largo camino por recorrer”, aunque valoró las victorias contra París Saint-Germain y Shakthar Donetsk como “muy importantes» para acercarse a dicho objetivo.

Con dos jornadas por disputarse ante el Feyenoord en Róterdam, Países Bajos, el próximo 22 de enero, y luego una semana después en casa contra el Slovan Bratislava de Eslovenia en Múnich, es probable que el Bayern Múnich pueda luchar por un lugar entre los ocho equipos que clasifiquen directamente a la Champions League, o que cuando menos quede entre los mejores 24 clasificados para ir a una repesca (actualmente el equipo se ubica en la décima posición). La situación del campeón récord alemán tal vez hubiese sido mejor si Pavlovic hubiese participado en la fatídica derrota 4-1 en FC Barcelona, donde su suplente Joao Palhiniha no pudo dar la distribución de juego que hizo todo un titular a ‘Aleks’.

Pavlovic fue titular en 13 partidos con el Bayern Múnich en este primer semestre del campeonato 2024/25, en los cuales sumó un gol y una asistencia. Debutó también con la selección de Alemania donde sumó cuatro partidos y un gol. Su sorpresivo ascenso en el primer equipo, primero con Thomas Tuchel y después con Vincent Kompany, revalorizó su carta de futbolista, la cual estaba tasada por Transfermarkt en 2 millones de euros en diciembre de 2023 y ahora se valúa en 50 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *