“Hemos dado el siguiente paso”: reacciones tras la goleada 5-2 del Bayern Frauen ante Arsenal

Una segunda mitad dominada por el Bayern y un buen juego aéreo marcaron la diferencia en el partido, de acuerdo con lo dicho por las voces protagonistas

El Bayern ganó, goleó y gustó en su debut en la UEFA Women’s Champions League ante el Arsenal. Tras una primera mitad bastante disputada, el equipo bávaro sacó la artillería en la segunda mitad y terminó por imponerse 5-2. “Fue un partido igualado en la primera mitad. Empezamos mejor y luego Arsenal fue más fuerte, pero el empate justo antes del descanso fue decisivo. En la segunda mitad, después del empate, mi equipo mostró una gran mentalidad”, analizó el entrenador del equipo muniqués, Alexander Straus.

“Remontamos dos veces después de que ellas marcaron ante nosotros, lo cual es algo muy difícil. No es fácil porque el Arsenal es un gran equipo y un duro competidor. Creo que hoy fue un muy buen día para nosotras y esto es lo que debemos de seguir haciendo”, añadió la capitana del equipo Glódis Viggósdóttir, autora el gol de la igualdad en la primera mitad (43’).

“Lo que demostramos en la segunda mitad es exactamente el partido que queríamos jugar”, señaló orgullosa Sydney Lohmann, quien se encargó de hacer el segundo gol del Bayern en el partido (56’): “Es genial que podamos llevar eso al campo al más alto nivel contra un equipo como Arsenal. Esta experiencia es enormemente importante para nosotras”.

Pernille Harder habla para los micrófonos de la UEFA. / Fotos: Cortesía UEFA Women’s Champions League

Con tres goles en la segunda mitad (73’, 78’ y 86’), Pernille Harder fue justamente reconocida por la UEFA como la mejor jugadora del partido: “Estoy muy feliz por nuestro desempeño, especialmente en la segunda mitad. Los últimos años han sido difíciles por las lesiones, así que ahora solo estoy feliz de volver a jugar la Liga de Campeones. Me siento feliz por los goles y por la victoria”, manifestó la futbolista ante los micrófonos del ente organizador del torneo.

“(Pernille Harder) es una jugadora increíble. La forma en que se mueve, la forma en que hace goles… somos muy afortunadas de tenerla y ella hace que todas las jugadoras a su alrededor sean mejore. Estoy muy feliz de tenerla en nuestro equipo, ella obviamente es increíble”

Glódis Viggósdóttir, capitana del Bayern Frauen

Más allá de la victoria tan abultada, en el Bayern reconocen que este es apenas el comienzo de un largo torneo. «Al final, no es más que un partido, más allá de lo bien que se pueda sentir. Ahora tenemos que hacer lo propio en los próximos juegos», puntualiza Lohmann.

“Hoy hemos dado el siguiente paso ante un rival fuerte. Estuvimos realmente bien», analiza Straus. «Vi a un gran equipo, uno que estaba jugando contra un oponente top de Europa. Vi a un equipo muy bravo que defendió muy bien y fue muy compacto sin la pelota y que le dificultó las cosas al Arsenal, aunque ellos también nos las dificultaron a nosotros”.

‘Fueron efectivas en jugadas a balón parado’

Jonas Eidevall, entrenador del Arsenal WFC.

El partido entre el Bayern y Arsenal se definió, mayoritariamente, por jugadas de centros. Glódis  Viggósdóttir empató momentánemanete el partido a un gol cuando techó a Manuela Zinsberger con un cabezazo. Laia Codina empató a dos el encuentro por el Arsenal tras superar la marca de Glódis en un tiro de esquina. Pero finalmente, el Bayern se impuso por marcador de 5-2 gracias a un hat-trick de Pernille Harder, el cual estuvo conformado por dos goles de cabeza: “No fuimos buenos al defender esas jugadas y esa es la razón por la cual no obtuvimos un mejor resultado hoy”, lamentó Jonas Eidevall, entrenador del Arsenal. “Tomaron el control a través de jugadas a balón parado y lograron salirse con eso al final”, complementó la capitana Kim Little.

“Es nuestro primer partido de grupo y es ante el oponente más fuerte del grupo. Sí, estamos decepcionadas por el resultado, pero tenemos que avanzar hacia nuestro siguiente juego”.

Kim Little, capitana del Arsenal

“Jugamos una buena primera mitad. Creo que el Bayern salió con mucha energía en la segunda parte y fueron efectivas en jugadas a balón parado”, analizó Eidevall. “Es un partido de futbol a un altísimo ritmo y obviamente estamos muy decepcionados con el resultado y la forma que las cosas salieron para nosotros en la segunda mitad”.

“Obviamente es un resultado difícil para nosotras. También creo que hay muchas positivas que analizar, ante un rival tan poderoso como el Bayern. Sabemos sus cualidades y creo que por momentos dominamos el juego, pero no en los momentos suficientes como ellas sí hicieron”, concluye Little.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *