Joao Palhinha tendrá su ‘examen de graduación’ ante el FC Barcelona

El futbolista portugués no ha podido jugar con regularidad en el Bayern Múnich, pero la lesión de Aleksandar Pavlovic le abre una oportunidad

La oportunidad de Joao Palhinha ha llegado. Después de arribar a Alemania el pasado verano a cambio de 50 millones de euros procedente del Fullham inglés de la Premier League, el mediocampista portugués no ha podido asentarse como un elemento titular en el Bayern Múnich por la predilección que ha mostrado el prepardor belga, Vincent Kompany, por el canterano alemán de 20 años, Aleksandar Pavlovic, y el futuro capitán del equipo, Joshua Kimmich.

Sin embargo, después de que Pavlovic se fracturó la clavícula el sábado ante el Stuttgart, Palhinha ingresó al minuto 8 de aquel encuentro y disputó 82 minutos muy buenos, lo cual lo hace favorito para volver a jugar ante el FC Barcelona por la tercera fecha de la Champions League.   «Siempre hemos dicho que es muy bueno para nosotros haber traído a Joao en el verano», manifestó el director deportivo Christoph Freund antes de que el equipo viajase a España.

Joshua Kimmich, por su lado, ya había destacado su actuación ante los Suabos el pasado sábado: «En realidad, me ha gustado mucho cómo ha jugado. Recuperó muy bien el balón, tiene mucha confianza con el balón, tuvo una buena posición contra el balón». Sin embargo, lo más importante para el hombre clave de Kompany fue el hecho de que «nuestro juego no fue peor que antes».

Curiosamente, Palhinha es un mediocampista de características defensivas. El futbolista destaca por jugar de manera muy física e ir fuerte contra el balón. Esas cualidades lo convirtieron en el mejor recuperador de la pasada temporada del máximo circuito del futbol inglés y ahora lo enfrentarán ante un Barcelona que, con Hans-Dieter Flick como entrenador, viene de golear 5-1 al Sevilla por La Liga de España, con actuación estelar de futbolistas como Robert Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal y Ansu Fati, y que también cuenta con otros efectivos destacados como Dani Olmo.

Hasta el momento, Palhinha solo ha disputado 236 minutos de 900 posibles con el Bayern, 14 de ellos en la Champions, pero es probable que esta cifra mejore dramáticamente en los próximos meses si el pivote de 29 años logra impresionar a Vincent Kompany. ¿Podrá aprobar el examen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *