Aunque el 1 FC. Colonia jugará con la división femenina del Bayern Múnich hasta el mes de marzo, en el club rival ya han pedido un permiso especial a la Federación Alemana de Futbol para vencer a las vigentes campeonas
Todavía faltan poco más de dos meses para que el Bayern Múnich vuelva a enfrentar al 1. FC Colonia por la Google Pixel Frauen Bundesliga, pero desde el equipo rival ya se alistan para dicho enfrentamiento. Según anunció el club y la federación alemana de futbol, en el partido a celebrarse en Müngersdorf, el Colonia será anfitrión del Bayern en el estadio del primer equipo varonil, el estadio mundialista en 2006, Rhein-Energie Stadion.
«Para nuestras mujeres del Colonia es un desafío enorme y al mismo tiempo, hermoso competir con las mejores frente a una multitud muy grande», explicó el director general del equipo, Christian Keller. «Según un dicho de Colonia, probamos algo la primera vez, la segunda vez se convierte en una tradición y la tercera vez se convierte en una costumbre. El ambiente especial en nuestros dos partidos destacados hasta ahora ha sido noticia positiva a nivel nacional e internacional. Para nuestras jugadoras y aficionados, los partidos destacados fueron experiencias especiales. Esta vez nos gustaría ir un paso más allá en todos los aspectos con el apoyo de nuestros socios», explicó Nicole Bender-Rummler, Directora de Futbol Femenino del 1. FC Köln.
Esta será la tercera vez que el Colonia de mujeres juegue en el estadio de los varones. Lo hicieron en abril de 2023 ante el Eintracht Frankfurt y un año después ante el Werder Bremen. Usualmente, el equipo femenino juega en el Franz-Kremer-Stadion para 5457 personas. El Rhein-Energie Stadion tiene capacidad para 50 mil personas.
Deja una respuesta