¡La fortuna toca al Bayern! Enfrentará al Celtic Glasgow en el repechaje

Se realizó el sorteo de los playoffs de la UEFA Champions League y el Bayern Múnich logró evitar enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola

La fortuna esta vez sí estuvo del lado del Bayern Múnich y el conjunto dirigido por Vincent Kompany enfrentará al Celtic Glasgow por el repechaje rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tras la celebración en Nyon del sorteo de la fase de playoffs de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern quedó postrado junto a los vigentes campeones escoceses. «El Celtic es sinónimo de pasión y espíritu de lucha», alabó Max Eberl, director deportivo del Bayern: «será un gran desafío. Nuestro objetivo es claramente alcanzar los octavos de final y tendremos que darlo todo en ambos partidos».

El Glasgow clasificó a esta edición de la Champios como campeón de Escocia y logró colarse entre los 24 mejores tras sumar 12 puntos en la fase de liga, solamente tres menos que el Bayern. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers comenzó el campeonato goleando 5-1 al Slovan Bratislava, pero luego cayó 7-1 ante el Borussia Dortmund. A partir de ahí encadenó una serie de cinco partidos sin derrota, sobresaliendo el empate 0-0 con el Atalanta de Bérgamo y la victoria 3-1 al RB Leipzig de la Bundesliga.

La gran figura del conjunto escocés es Kasper Schmeichel, hijo de Peter Schmeichel, aquel guardameta que con el Manchester United fue clave para que el Bayern Múnich perdiera la final de la Champions de 1999 en menos de dos minutos. Kasper fue campeón con el Leicester en la Premier League de Inglaterra hace unos años. Glasgow también cuenta con Nicolas Kühn, excanterano del Bayern, como uno de sus delanteros principales, con 16 goles y 12 asistencias en 31 partidos.

Bayern y Celtic se han enfrentado cuatro veces en torneos de Europa. La primera vez fue durante la temporada 2003/04 de la Champions, con una victoria 2-1 en Múnich y un empate 0-0 en Glasgow. Finalmente, en la temporada 2017/18, el Bayern ganó 3-0 en Múnich y 2-1 de visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *