Joao Palhinha confiesa sentirse afortunado por la lesión de su compañero; sabe que es su oportunidad para demostrar su talento
Joao Palhinha llegó al Bayern Múnich el pasado mercado de verano a cambio de una cifra cercana a los 50 millones de euros y el mediocampista portugués no se ha podido asentar como un futbolista titular en el conjunto dirigido por Vincent Kompany porque el joven canterano de 20 años, Aleksandar Pavlovic, ha convencido al entrenador belga para ser el acompañante de Joshua Kimmich en la zona de recuperación, por encima de él y otros compañeros de profesión como Konrad Laimer, Leon Goretzka o Arijon Ibrahimovic.
Sin embargo, después de que ‘Aleks’ sufriera una fractura de clavícula al inicio del partido por la séptima fecha de la Bundesliga ante el VfB Stuttgart (4-0 en favor del Bayern), el panorama mejoró para Palhinha: «Pensé acerca de la oportunidad que se me ofreció. En ese momento, fui afortunado de que el entrenador me llamó. Me sentí muy feliz porque sabía que sería una gran oportunidad para mí», confesó para SPORT BILD.

El futbolista portugués ha sido duramente criticado por la prensa de Alemania al no ser titular con el Bayern después de que el equipo desembolsó una importante cantidad de dinero por su fichaje al Fullham. El pivote de 29 años apenas ha sumado 236 minutos de juego de 900 posibles en los primeros 10 partidos del Bayern: «Para mí, lo importante es siempre mantener el enfoque y la misma carga de trabajo. El hecho de que recientemente no haya jugado no significa que he hecho mal mi trabajo reciente. No creo eso».
Joao mandó un mensaje de ánimo a su compañero después de la lesión a través de Instagram: «Esta victoria pertenece a todos nosotros y está dedicada a nuestro Aleks. Recupérate pronto y bien, mi amigo». Lastimosamente para el equipo, pero afortunadamente para Palhinha, se estima que Pavlovic esté fuera de competencia entre 6 y 12 semanas, lo cual significa que el mediocampista alemán no estará disponible por al menos 13 partidos para el Bayern: «Siempre lo doy todo. A veces eso funciona bien y otras no lo hace. Pero estoy aquí para luchar por mi oportunidad y lograr cosas buenas como la oportunidad de jugar ante Stuttgart», reafirma Palhinha.
Deja una respuesta