La directiva del Bayern Múnich se ha vuelto a poner en contacto con Leon Goretzka para señalarle que en el club no cuentan con él
Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, se ha vuelto a poner en contacto con Leon Goretzka para informarle que el equipo no cuenta con él. A regañadientes, el mediocampista de 29 años comenzaría a contemplar su salida, aunque las posibilidades de que se vaya en diciembre son bastante limitadas. Al menos así lo ha informado el periodista especializado en fichajes, Florian Plettenberg, para Sky Sports, explicando que el club se ha trazado como fecha límite el verano de 2025 para deshacerse del jugador.
Aunque el valor como activo de Goretzka pasó de ser de 70 millones de euros hace tres años y ahora no supera los 22 millones de euros, Leon todavía cuenta con un cartel en el mercado y varios reportes, incluidos los de Plettenberg, señalan que equipos de la Premier League como Manchester United analizan la posibilidad de fichar al mediocentro. Ante esta situación, el Bayern incluso estaría dispuesto a dejar ir cedido a su jugador, siempre y cuando haya una opción de compra.
Wirtz motiva la posible salida de Goretzka
El principal motivo detrás de la decisión de vender a Goretzka no está relacionado con su rendimiento, sino con la necesidad del club de generar fondos para abordar el fichaje de Florian Wirtz. El joven talento del Bayer Leverkusen se ha convertido en el objetivo prioritario de la directiva bávara para el próximo verano, una operación que podría superar los 100 millones de euros. Max Eberl estaría en contacto con la familia de Wirtz, sobre todo su padre, quien es su representante, para de esta forma anticipar la competencia con el Real Madrid y Manchester City por el futbolista.
El Bayern sabe que para financiar la llegada de Wirtz necesita realizar ventas significativas y reducir la masa salarial. Goretzka, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, es un problema porque tiene un sueldo de 13 millones de euros anuales brutos, con bonos de fácil obtención que ascienden a los cuatro millones de euros. Un paquete de 17 millones de euros anuales no se justifica por el futbolista, de acuerdo con la directiva del Bayern, por lo que su salida es necesaria. Lo cierto es que el Bayern le ha dicho a Goretzka que se tiene que ir, pero ningún club en el mundo está dispuesto a igualar los sueldos que el club otorga a Leon, Kingsley Coman o Serge Gnabry, por lo que más allá de las intenciones de deshacerse del jugador, nada asegura que así será.
Deja una respuesta