Para sorpresa de todos dentro del Bayern Múnich, el presidente honorario del equipo prometió el título de la Bundesliga esta campaña
Minutos antes del duelo entre el Bayern Múnich y el Augsburgo, el técnico bávaro Vincent Kompany reaccionó a las declaraciones del presidente honorario Uli Hoeneß, quien aseguró que el club se alzará con el título de la Bundesliga. En un foro de la revista Finanz und Wirtschaft en Rüschlikon, Suiza, Hoeneß afirmó con convicción: «Lo que puedo prometer es el campeonato alemán. Estamos en una posición maravillosa hoy. Somos líderes de la tabla, y nuestros únicos competidores reales, Bayer Leverkusen y RB Leipzig, están muy atrás».
Al ser cuestionado sobre las palabras de Hoeneß en una entrevista con DAZN, Kompany respondió con diplomacia y admiración: «Por supuesto, tengo un respeto total por Uli Hoeneß. Tiene un poco más de experiencia que yo. Si eso es lo que ocurre al final de la temporada, será fantástico. (…) La temporada pasada sumamos 70 puntos y quedamos terceros, este año queremos demostrar mucho más». El técnico, conocido por su enfoque metódico, evitó dar por sentado el éxito y mantuvo la concentración en el rendimiento del equipo.
El Bayern llegó a la jornada 11 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el RB Leipzig, segundo en la tabla, lo que reforzó la confianza en el equipo. Sin embargo, los «Toros Rojos» perdieron 4-3 en su visita a Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt venció 1-0 a Werder Bremen en casa, por lo que ahora el sublíder de la competencia es el equipo de Las Águilas, a seis puntos de distancia del Bayern, y el RB Leipzig ya se encuentra a 8 puntos. Bayer 04 Leverkusen es cuarto con 20 puntos.
Deja una respuesta