Las Bayern Frauen buscan dedicarle una victoria a ‘Mala’ Grohs

La división femenina del Bayern Múnich recibe mañana al FC Carl Zeiss Jena, pero más allá del plano deportivo, el equipo buscará ganar para enviar ánimos a su guardameta

Este domingo, las Bayern Frauen enfrentarán al FC Carl Zeiss Jena en la jornada 10 de la Google Pixel Frauen Bundesliga, con un objetivo que trasciende los puntos en la tabla: dedicarle el triunfo a su guardameta Maria Luisa Grohs, quien ha sido diagnosticada con un tumor maligno y no podrá jugar futbol por tiempo indeterminado.

El partido se disputará a las 14:00 horas (7 am, Centro de México) en el FC Bayern Campus. Las bávaras buscarán consolidar su buen rendimiento reciente, como el demostrado en la victoria por 3-0 ante Vålerenga Oslo en la UEFA Women’s Champions League y remontar posiciones en la Bundesliga de mujeres, donde son terceras por debajo del VfL Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt.

Las estadísticas favorecen ampliamente a las Bayern Frauen, que han ganado los 24 enfrentamientos previos en liga ante el conjunto de Turingia y no han sido derrotadas en sus últimos 41 partidos frente a equipos recién ascendidos. Sin embargo, el entrenador Alexander Straus advierte que no será un desafío sencillo: “Jena está haciendo un buen trabajo como equipo recién ascendido, especialmente contra los equipos grandes. Aunque no tienen muchos puntos, han sabido mantener partidos muy cerrados. Debemos estar enfocados y tomar este partido tan en serio como cualquier otro” 

Alexander Straus no podrá contar con Lena Oberdorf, Katharina Naschenweng y Franziska Kett, por lesiones de larga duración. Afortunadamente, el entrenador probablementepueda darle minutos de juego a Sydney Lohmann, Samm Kerr, Jovana Damnjanovic y Lea Schüller, después de que todas ellas regresaron a los últimos entrenamientos.  El entrenador muy probablemente alineará a la juvenil Ena Mahmutovic, en lugar de ‘Mala’ Grohs.

El partido del domingo también tendrá un tinte solidario. En colaboración con DKMS, los aficionados podrán registrarse como donantes de médula ósea en la campaña “Las Bayern Frauen contra el cáncer de sangre”. Además, habrá actividades previas en la explanada del estadio, incluyendo música en vivo y la oportunidad de conocer a una jugadora del equipo. 

La cita no solo es una oportunidad para sumar tres puntos importantes en la lucha por el campeonato, sino también para que el equipo y la afición se unan en apoyo a una de las suyas. Las Bayern Frauen están listas para pelear por la victoria y dedicársela a Maria Luisa Grohs, quien, a pesar de su ausencia, sigue siendo el corazón del equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *