Reportes desde Alemania indican que el futbolista canadiense muy probablemente firme una extensión de contrato a inicios de la próxima semana
La historia de la renovación del contrato de Alphonso Davies con el Bayern Múnich es digna de un guion de telenovela. Después de un estira y afloja constante entre el futbolista canadiense y la directiva bávara, en la que hubo drama, enojo, pero también reconciliación, todo hace indicar que el jugador por fin extenderá su convenio laboral hasta el verano de 2030 este próximo lunes.
«El Bayern y el entorno de Alphonso Davies actualmente se encuentran en el proceso de ultimar los contratos para una extensión hasta el 2030», explicó Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, en medios digitales. «Internamente, se está discutiendo el lunes como la posible fecha para que Davies firme el contrato. Max Eberl quiere concretar la prórroga lo antes posible».
De acuerdo con Plettenberg, la renovación de Davies por el Bayern se podrá efectuar ante la buena voluntad del futbolista y su deseo por seguir vistiendo la playera del Bayern Múnich. No obstante, desde el semanario muniqués AZ detallan que el jugador pasará de percibir 11 millones de euros brutos anuales a 15 millones, y que por el simple hecho de firmar su contrato recibirá un bono de 20 millones de euros. Detallan,a demás, que el lateral izquierdo podrá aspirar a percibir cinco millones de euros en bonos cada año, por lo que el paquete total de la extensión de su contrato puede llegar a ascender a los 120 millones de euros. «Estamos en muy buenas conversaciones», confesó Max Eberl, director deportivo bávaro, cuando en DAZN se le preguntó sobre la posible extensión de Davies.
El periplo para renovar al canadiense comenzó durante el verano. Primero, Max Eberl llegó a un acuerdo para extender el contrato con el futbolista y su agente, pero el consejo directivo no aceptó la propuesta, causando la molestia de Davies y su entorno. El Real Madrid hizo una oferta por el futbolista, pero el equipo rojiblanco la desestimó con los riesgos que ello implicaba.
En diciembre, aunque reportes de España señalaban que Davies iría al Real Madrid de España, e informaciones de Inglaterra vinculaban al jugador con el Manchester United, se dio a conocer en Alemania que una extensión estaba próxima. No obstante, el 15 de enero, el agente de Davies, Nick Huoseh, sorpresivamente pidió un sueldo de 25 millones de euros anuales brutos, con lo cual el Bayern estuvo a punto de retirarse de las negociaciones de renovación. Dos días después, Max Eberl y el agente de Davies, por deseo del futbolista, se volvieron a reunir, y tras haber concesiones de ambas partes todo indica que el jugador estampará su firma tras un par de días.
Deja una respuesta